Tras audiencia inicial, envían a Marco Bográn y Álex Moraes a la cárcel

244
cárcel Marco Bográn y Moraes
Marco Bográn y Álex Moraes estarán sometidos a prisión preventiva mientras aguardan las siguientes etapas del proceso judicial en su contra.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Auto formal de procesamiento con la medida de prisión preventiva fue dictado este jueves contra Marco Bográn y Álex Moraes, exfuncionarios de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H).

Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial (PJ), confirmó la resolución ante la prensa. Él indicó que tales disposiciones fueron consideradas como idóneas para garantizar el desarrollo del proceso.

De igual interés – Bográn habla ante el juez: Acusación en mi contra es una «cacería de brujas»

El vocero agregó que la jueza que conoce la causa pretende garantizar la presencia de los imputados «por un posible daño jurídico, peligro de fuga o intervención en las investigaciones en curso».

Ante lo decidido, el dúo de imputados deberá seguir recluido en el lugar designado por el Instituto Nacional Penitenciario (INP). En tal sentido, se prevé que estarán sujetos a las autoridades del Primer Batallón de Infantería.

La audiencia inicial comenzó desde el sábado, con la provisión de 50 medios probatorios por parte de la Fiscalía. Empero, esa sesión concluyó hasta este miércoles y fue hoy que las partes conocieron la resolución.

La defensa de los involucrados, por su parte, estaría interponiendo un recurso ante la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción. Buscarían revertir el fallo, argumentando que los exfuncionarios no tienen responsabilidad en los hechos.

Tanto a Bográn como Moraes se les acusa por dos delitos de fraude y otros dos cargos de violación a los deberes de los funcionarios en el caso «Hospitales Móviles«.

Se conoció que en el Juzgado hubo presencia de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL). No obstante, Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público (MP), dijo desconocer el porqué de esa situación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0