Santa Bárbara: Niña de 12 años muere de un paro cardíaco tras ser violada

3266
Violan a niña en Santa Bárbara
Los familiares piden ayuda para trasladar el cuerpo desde SPS, ya que no tienen recursos para hacerlo. | Crédito de fotografía: Ana Reyes.

SANTA BÁRBARA, HONDURAS. Un hecho desgarrador ocurrió en Santa Bárbara, zona occidental del país, y causó indignación en toda una comunidad. Una niña de 12 años fue abusada sexualmente y luego murió a causa de un paro cardiaco.

Familiares de la menor claman por justicia desde la aldea Valle de la Cruz, Nuevo Celilac. En la vivienda humilde residen el padre de la niña, su madrastra y varios hermanos.

Lea también: Denuncian que escuela discriminó a niña con síndrome de Down: ¿y Educación?

De acuerdo a lo informado por los parientes, hace unos cinco días, la niña comenzó a presentar fiebre y dolor en sus piernas. Por lo cual fue llevada a la Clínica Materno Infantil Héctor Arturo Alcántara, del barrio Jesús Atima.

Al llegar hasta el lugar, el personal médico les indicó que la menor no permitía que la tocaran para realizarle la revisión clínica. Al preguntarle la razón, luego de varios minutos, reveló que había sido abusada sexualmente.

Es importante señalar que, pese a que la pequeña confesó el abuso sexual, no comentó quién lo había hecho o cuándo pasó. Los mismos médicos avisaron a las autoridades y la niña fue evaluada, confirmando los signos de la violación.

La niña murió de un paro

Lamentablemente, este martes, la niña murió a causa de un paro cardiaco. Sin embargo, no se tiene una respuesta concreta si la muerte fue por las mismas laceraciones de abuso que la menor presentaba.

La Policía Nacional, al conocerse el hecho, arrestó al padre, identificado como Jesús Perdomo, de 65 años de edad. Pero, dado que no había pruebas en su contra, lo dejaron en libertad.

“Yo no le hice nada a mi hija, pedimos que investiguen quién lo hizo”, manifestó el papá de la niña.

Además, insistió que no es responsable, ya que inclusive es padre de 20 hijos, y jamás había pasado por una situación similar a la que ahora están viviendo.

Por este hecho, los familiares y vecinos piden dar con el responsable para hacer justicia. Asimismo, en la comunidad, temen que se repita con otros menores.

“No queremos que el responsable esté libre, exigimos que se haga justicia por lo que le hicieron a mi hermana”, expresó José Perdomo, uno de los hermanos de la niña.

Piden ayuda para trasladar el cuerpo

Ya que el cuerpo de la menor se encuentra en la Morgue de San Pedro Sula, los familiares claman a las autoridades locales para que les ayuden a movilizar su cadáver. Al ser de escasos recursos, se les hace sumamente difícil.

Tienen todo preparado, el ataúd ya se encuentra dentro de la vivienda para velar a la menor, y poder darle cristiana sepultura.

La investigación para conocer quién cometió el aberrante acto, continúa, según reveló el jefe de la Policía Nacional en Santa Bárbara.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn