Suspenden emisión de antecedentes penales en San Pedro Sula

137
Antecedentes Penales
Las oficinas afectadas por problemas de red son: Tela, Quimistán, Santa Rosa de Copán, Gracias y San Pedro Sula.

CORTÉS. El Poder Judicial de Honduras ha comunicado que se suspende la extensión de la hoja de Antecedentes Penales, para el sector de San Pedro Sula.

En un boletín informativo, a través de su cuenta de Twitter, el Poder Judicial hizo saber a la población de la capital industrial, que se interrumpiría la entrega de Antecedentes Penales.

Según se explica, la razón es por fallas en el servicio de la red. Tal servicio, es brindado por la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL).

Esta empresa, ya había advertido en un reporte a la Unidad de Infotecnología del órgano judicial, de «tal imprevisto con el cable de fibra óptica».

Se estima, que el repentino infortunio pueda solucionarse el día de hoy. Para que de esa manera, los ciudadanos de este sector, puedan solicitar y adquirir dicho documento.

Nota relacionada – Pasos y requisitos para sacar antecedentes penales y policiales en línea

Suspendida en otras zonas del país

La Zona Noroccidental y la parte del Litoral Atlántico, también interrumpieron las actividades de las Unidades de Antecedentes Penales del Poder Judicial, por fallas técnicas.

Ellos explican: «La Zona Noroccidental como la del Litoral Atlántico sufrieron la interrupción del servicio de internet que obligó a suspender la extensión de la hoja de antecedente penales».

En tanto, especifican que tales Unidades son las que se encuentran ubicadas en: Tela, Quimistán, Santa Rosa de Copán, Gracias y San Pedro Sula.

Solicitud en Línea

Cabe destacar que debido a los problemas que presenta la red del Poder Judicial, los usuarios tampoco pueden solicitar sus antecedentes penales en línea.

Por otra parte, solicitarlos es sencillo, ya que el procedimiento de pago es el mismo. Una vez realizado el pago, deben ingresar al portal institucional del Poder Judicial www.poderjudicial.gob.hn

Cuando se ubique en la página, debe acceder al ícono «Constancia de Antecedentes Penales en Línea». Allí solo se sigue las instrucciones dadas en el portal.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn