Antecedentes penales ya pueden solicitarse de forma presencial y en línea

359
antecedentes penales
Las oficinas estarán atendiendo de acuerdo a las medidas de bioseguridad establecidas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Oficina de Antecedentes Penales informó que estarán atendiendo nuevamente a la población de lunes a viernes, de acuerdo al último dígito de identidad, pasaporte o carné de residente.

Por lo que, le extenderá a todos los usuarios la constancia de los antecedentes en un horario de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Todo lo que deben hacer es pagar en la agencia de banco autorizada la boleta de solicitud; cuyo monto dependerá del destino de la misma.

Luego, deben presentarse a la ventanilla de antecedes penales con el recibo de pago, adjuntando su identificación. Cabe destacar, que todo el trámite es estrictamente personal; de no ser así, deberá ser solicitado a través de un representante legal con una Carta Poder autenticada.

Lea también: EEH dejará sin energía a varias zonas de Honduras mañana martes

Solicitud en línea

Asimismo, los usuarios pueden realizar la solicitud de los antecedentes penales en línea. El procedimiento de pago es el mismo. No obstante, una vez cancelada la boleta, deben ingresar al portal institucional del Poder Judicial www.poderjudicial.gob.hn. Allí, deben acceder al ícono «Constancia de Antecedentes Penales en Línea».

Una vez ingresen, tienen que llenar el formulario y adjuntar la copia de pago, así como su identificación. Una vez confirmada la solicitud, el sistema le generará un comprobante para retirar la constancia.

De modo que, para la entrega de los antecedes penales se le pedirá la identidad -o en su defecto- pasaporte y recibo del pago original. Finalmente, el usuario deberá brindar la referencia del número de solicitud en línea, la cual, se encuentra ubicada en la parte superior del comprobante girado por el mismo sistema.

Tipo de constancias y su costo

  • Constancias para estudio (L50)
  • Constancias para trabajo y para contraer matrimonio (L150)
  • Constancias para otros usos y surtir efectos en el extranjero (L200)
  • Constancias emitidas a personas de la tercera edad (Gratuitas)

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo