Uno más: detienen a sospechoso de violar a niña de 12 años en Olancho

235
violan a niña en Olancho
Un hombre cayó bajo las órdenes de la justicia este domingo en Olancho. Se le atribuye la autoría de la violación de una niña.

OLANCHO, HONDURAS. Este domingo, la Policía Nacional de Honduras capturó a un hombre de 32 años de edad en la colonia Chichicazapa de Juticalpa, Olancho.

Se trata de un supuesto nuevo caso de violación especial en el país. El sospechoso, a quien no se identificó, habría procedido sexualmente contra una niña de nada más 12 años de edad.

Lo que generó aún más impacto sobre el agravio es que el detenido es hermano del padrastro de la víctima.

Lea también – Talanga: detienen a sospechoso de violar a la mejor amiga de su esposa

Detalles de la captura

Según el informe provisto por la fuerza de seguridad, todo el proceso de investigación arrancó luego de que los padres de la niña llegaron a las oficinas policiales en Juticalpa. Allí, hicieron la respectiva denuncia.

Con los insumos probatorios necesarios, se consiguió un mandato de aprehensión que se hizo efectivo ayer. Sobre el individuo capturado se precisó que trabaja como guardia de seguridad, es originario de Gualaco y residente en colonia Chichicazapa.

Al momento del operativo, él vestía una camisa de botones y a rayas (de varios colores). Asimismo, un pantalón tipo jean azul.

Ahora, el presunto violador será puesto a la orden de las autoridades competentes para que prosiga el proceso legal por el delito que se le imputa.

Casos previos

El nueve de agosto, se detuvo en el mismo departamento a un hombre acusado por la violación de una niña de solo 11 años de edad. Tiempo atrás, el tres de marzo, ocurrió lo mismo con un pastor evangélico que habría abusado de una menor de 13 años en Juticalpa.

Es importante tener en cuenta que el flagelo de la violación a menores continúa en aumento en Honduras; Diario TIEMPO Digital realizó un recuento con las capturas reportadas recientemente relacionadas a esa problemática.

Otro hecho en Olancho 

En otro incidente que se registró este domingo en el departamento más grande del país, Daniel Martínez Lagos, de 42 años murió de forma violenta.

Él falleció luego de ser atacado a balazos por desconocidos, quienes huyeron de inmediato de la escena. El crimen se perpetró en un taller de mecánica ubicado en el barrio San José de Catacamas.

Se conoció que el occiso era ganadero y justo había regresado en su vehículo de trabajar en el campo.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn