Niña de 12 años entre la vida y la muerte, tras abuso y degollamiento

381
Hondureño en Texas
Según la fiscalía, el hondureño presuntamente tendría una relación sentimental con la madre de las víctimas.

ESTADOS UNIDOS.  José Martínez López, hondureño, hizo presencia ante la fiscalía en Texas por delitos de abuso sexual e intento de degollar a una menor, la cual se encuentra en estado crítico.

La fiscalía del condado de Harris, en Houston, Texas, decidió imponer una multa de 500,000 dólares por delito al acusado. En este caso, se le imponen dos, la violación de dos menores y el intento de asesinato de una de ellas.

Así la suma total que debe pagar, si desea salir, será de un millón de dólares. En tanto, Martínez continúa recluido en una de las cárceles del condado de Harris, en Houston, Texas.

Asimismo, tiene una orden de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Por otra parte, según la fiscalía, el hondureño, presuntamente poseía una relación con la mamá de las menores que fueron víctimas de sus abusos continuos.

Nota relacionada – Hondureño arrestado en Texas por violar y degollar a una niña

Las víctimas del hecho

Martínez habría acudido, la semana pasada, a la casa donde residían las menores de 11 y 12 años, que se encontraban solas en ese momento.

Entonces le cortó la garganta a la pequeña de doce años, quien para ocultar evidencias, decidió incendiar la vivienda.

Debido a la seriedad de la herida en la garganta, los doctores tuvieron que optar por inducirle un coma a la pequeña, mientras se debate entre la vida y la muerte.

Un coma inducido es cuando se seda a un paciente para reducir su consumo de oxígeno y energía, y poner al cerebro a «dormir». Mientras tanto, se monitorea su actividad.

Por otra parte, la otra joven de 11 años, está recibiendo la ayuda que necesita para afrontar la traumática experiencia. Ella fue alabada por el fiscal, ya que actúo de forma rápida para detener el sangrado de su hermana mayor.

“El heroísmo de la niña de 11 años fue lo que las salvó a ambas. Ella cubrió a su hermanita por lo que evitó que se desangrara cuando el sospechoso la degolló. Esperamos que sobreviva la pequeña que ahora está en el hospital”, dijo Denis Nichols, fiscal del condado Harris.

Y remarcó: “No queremos que tengan temor de denunciar sin importar si las víctimas son niños o adultos”.

Fuente: 45 Univisión Houston


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn