Señora muere al ser arrastrada por fuerte corriente de agua en Tegucigalpa

206
señora fuerte corriente arrastrada
El cuerpo de la señora ya fue encontrado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Producto de las intensas lluvias que se reportan la tarde de este martes en la ciudad capital del país, una fuerte corriente de agua arrastró a una señora en la colonia Primero de Diciembre, de Comayagüela.

Un equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos trabajó en la búsqueda de la señora. Preliminarmente se maneja que el nombre de la fémina es Diana Lizeth Figueroa de 31 años de edad. Mientras que el joven que la acompañaba está identificado como Carlos Alfredo Figueroa de 17 años.

Según lo que informan medios locales, el hecho se reportó cuando un joven motociclista junto a su madre intentaron cruzar un puente de dicho sector.

Los datos preliminares manejados detallaron que las dos personas se conducían a bordo de una motocicleta por el puente, cuando la fuerte corriente, que sobrepasaba la superficie, los hizo caer. El conductor pudo salir, pero la señora (su madre) fue arrastrada. También la motocicleta fue llevada por las corrientes.

Respecto al hecho, vecinos del sector manifestaron que solamente vieron cuando la señora se hundió y fue arrastrada por la fuerte corriente. De manera rápida se perdió entre la basura y el agua sucia.

Recientemente se informó que el cuerpo de la mujer fue encontrado en el sector conocido como «La Poza del Banco» en la colonia Sagastume de Comayagüela.

Debido a ese suceso, se le pide a la población tener precaución al momento de intentar cruzar corrientes de agua.

Cabe indicar que por las fuertes lluvias, y las probabilidades de deslizamiento y desborde de ríos; Copeco determinó este martes extender las alertas verdes y amarillas en Francisco Morazán, y otras partes del país.

Lea también: Muere Narda Maradiaga, presidenta del Colegio Químico Farmacéutico

Otros sucesos productos de las fuertes lluvias

Una hondureña entrevistada por medio local manifestó que producto de las fuertes lluvias que se reportan esta tarde, se derrumbó la casa de su hijo ubicada en la colonia San Antonio.

“Él tenía una pulpería y se le fue toda la casa por la corriente de agua. Mi hijo acaba de comprar y luchando con préstamos para pagarla, pero la fuerte corriente le arrastró toda la casa”, relató la preocupada mujer.

Es preciso indicar que las fuertes lluvias que se reportan está tarde ya dejan ríos y quebradas desbordadas. Así como paredes con rajaduras, y «cerros que están a punto de ceder».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn