«Chele» Castro: Marvin Ponce debe ir preso con los delincuentes que defiende

204
Marvin Ponce
Castro expresó que Marvin Ponce "es un vago".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La nueva Ley Electoral sigue estancada y esperando un consenso entre bancadas para su aprobación, y al respecto, días atrás, el asesor presidencial Marvin Ponce, declaró ante un medio de comunicación que el problema actual es que hay partidos políticos queriendo discutir su propia agenda.

El partido Libertad y Refundación (LIBRE) se retiró de una sesión virtual debido a la afirmación de que la ley no estaría lista antes de la convocatoria a elecciones primarias. Aun así el Consejo Nacional Electoral (CNE) lanzó el llamamiento el domingo.

Para obtener una reacción al respecto, Diario TIEMPO Digital se comunicó con el diputado de LIBRE por Cortés, Edgardo «Chele» Castro. En primera instancia, consideró que no es un personaje para prestarle atención.

«Eso es darle importancia a un vago. Pongamos en una balanza quién es Marvin Ponce. Es un vago», dijo «Chele» Castro.

Mientras que sobre las declaraciones vertidas por Ponce sobre el «buen desempeño» del gobierno en torno al manejo de la pandemia, Castro opinó: «Él es parte de los delincuente que se han robado más de 200 mil millones en este país«.

Asimismo, manifestó que Ponce defiende a «narcotraficantes y un narcoestado«. Por lo cual considera que debería estar preso con ellos «porque él es quien los defiende».

Lea también – COHEP: Reactivación económica de empresas fue una «caja de pandora»

Castro: Mal manejo de la pandemia es descuido del gobierno

Sobre el manejo de la pandemia del COVID-19 declaró que «es un descuido del gobierno». Recordó que LIBRE presentó 25 posiciones para la gestión de la crisis, donde incluían confinamiento desde un inicio.

«Primero era dando un salario mínimo por lo menos a 1 millón de hondureños para que de esta forma protegiéramos a nueve millones de compatriotas«, comentó.

Además, recordó que plantearon que no se cobrara los primeros tres meses de vivienda a la personas y de la energía eléctrica. «El problema grave de la pandemia y porque han habido tantos muertos es la infraestructura hospitalaria no sirve«, aseguró.

Se refirió a los hospitales móviles, de los cuales dijo que «son la peor sinvergüenza del país. Trajeron mascarillas que nunca las entregaron, invirtieron millones y jamás las repartieron», concluyó.


 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn