Policías Militares de Puerto Rico llegan a base Soto Cano de Comayagua

98
Soldados Policía Militar Puerto Rico
El equipo se asignó al Batallón de Fuerzas del Ejercito de la FTC-Bravo. Y estará destacado en el país por aproximadamente nueve meses.

COMAYAGUA, HONDURAS. Unos 60 soldados asignados a la 480 Compañía de Policía Militar, 92 Brigada de la Guardia Nacional de Puerto Rico llegaron este miércoles a la Base Aérea Soto Cano que se ubica en Comayagua, zona central de Honduras.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el equipo de soldados puertorriqueños se unirá a los aviadores, soldados, marineros e infantes de la marina estadounidenses asignados a la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo.

Cabe indicar que la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo está bajo el Comando Sur de los Estados Unidos que opera desde Comayagua, Honduras. Y junto a las fuerzas hondureñas, realizarán seguridad de instalaciones dentro de la base.

De igual forma, la Compañía de soldados de la Policía Militar de Puerto Rico también realizará aplicación de la ley. Igualmente, llevará a cabo operaciones de seguridad para el personal de la FTC-Bravo.

Ellos brindarán una fuerza expedicionaria por toda el área de operaciones de América Central durante operaciones y misiones de campo. Y también realizarán intercambios de conocimiento con las naciones asociadas.

Según las autoridades, los miembros castrenses buscan promover la estabilidad regional en coordinación con las naciones anfitrionas.

En ese sentido, el equipo se asignó al Batallón de Fuerzas del Ejercito de la FTC-Bravo. Y estará destacado en el país por aproximadamente nueve meses.

Es preciso indicar que la llegada de los policías militares de Puerto Rico es parte de una rotación de personal que se realiza anualmente.

Soldados Policía Militar Puerto Rico

Lea también: Choluteca: Ejército de Estados Unidos realiza donativo al Hospital del Sur

Trujillo: Helicópteros de Fuerza Bravo realizan ejercicios aéreo-acuáticos

El pasado sábado, soldados estadounidenses de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, realizaron un ejercicio de preparación en la Bahía de Trujillo como parte de un Despliegue de Emergencia.

De acuerdo con lo que se informó, los militares que sobrevolaron los cielos de la ciudad de Trujillo, están asignados al Primer Batallón 228 Regimiento de Aviación.

Según se conoció, las pruebas sirvieron para preparar al equipo y así responder de mejor manera ante situaciones de emergencia. Esto, en el área de operaciones del Comando Sur del país norteamericano.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn