Blob: El organismo misterioso que tiene 720 sexos diferentes

0
1665
blob
Este modo vegetativo es cercano a lo inmortal ya que puede volver a la vida con tan solo unas gotas de agua y un poco de calor del microondas.

REDACCIÓN. No es una planta tampoco un animal, simplemente es denominado como «Blob» y ha dejado a los científicos impresionados con sus diferentes características que, ponen más en misterio su origen y funcionamiento.

Este organismo no tiene boca, ni ojos, ni estómago, pero, sí puede detectar el alimento y digerirlo a su vez. De forma sorprendente, tampoco tiene brazos ni patas, aunque sí puede movilizarse; y, logra duplicar su tamaño en tan solo un día.

Asimismo, es capaz de aprender y transmitir su conocimiento a otros, inclusive sin poseer un cerebro. Y, para mejorar sus habilidades, también puede sanar sus heridas en un par de minutos. Por su parte, los investigadores explican que no se trata de una planta, ni de un hongo o animal; sin embargo, reúne aspectos de estos dos últimos seres vivos.

Lo que podría hacer que te vayas hacia atrás, es el hecho de que en su mundo no hay machos ni hembras, sino que cuentan con 720 sexos diferentes.

¿De quién se trata? Bueno, los expertos lo han llamado physarum polycephalum que, quiere decir ‘moho de muchas cabezas’; pero, es mejor conocido por su apodo: BLOB.

Según los científicos, este organismo ha estado en la Tierra durante millones de años y, todavía no se sabe muy bien lo que es.

Cabe destacar que, el sobrenombre de Blob, hace referencia a la película de ciencia ficción de 1958 ‘The Blob’, la cual, es protagonizada por Steve McQueen. La cinta presenta una nueva forma de vida alienígena (El Blob) que, consume todo a su paso: una pequeña localidad de Pensilvania, Estados Unidos.

Lea además: Tras viralizarse su foto íntima, Chris Evans hace curioso llamado a sus fans

Apariencia

Este organismo está clasificado en el grupo de los mixomicetos, o moldes de baba, una subcategoría de la familia ameba. Su apariencia se asemeja a una esponja resbaladiza de color amarillo; aunque, también hay variedades en rosa, blanco y rojo.

blob

Además, se compone de una sola célula, a veces con muchos núcleos que pueden replicar su ADN y dividirse.

Si lo quieres observar, puedes encontrarlo frecuentemente en lugares donde hay descomposición de hojas y troncos de árboles; donde abunda la humedad. Blob, puede avanzar por estos terrenos a un ritmo de un centímetro por hora; sobre todo, cuando está en busca de presas como esporas de hongos, bacterias y microbios.

«Es capaz de memorizar, es capaz de readaptar su comportamiento, es capaz de resolver problemas, de moverse alrededor de un laberinto, de buscar soluciones de optimización, de comportarse un poco como un animal», expresó un investigador del zoológico de París.

Sin duda alguna, el reino natural nos sigue sorprendiendo cada vez más con el hallazgo de este increíble organismo.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn