34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

VIDEO| Así dañaron casa del diputado Samuel Madrid en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un grupo de personas provocó disturbios a las afueras de la casa del abogado y diputado que fue expulsado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Samuel Madrid, en la colonia Montefresco de la ciudad de San Pedro Sula.

De acuerdo con la información preliminar, ciudadanos dejaron frases en la acera y muro de su casa. Se informó que prendieron fuego a llantas como forma de protesta.

En imágenes difundidas se puede observar como escribieron con spray: “Traidor, vendido”.

Samuel Madrid
Un muro de su casa también fue dañado.

Simpatizantes de Libre habrían realizado estos actos por su molestia ante la supuesta «traición» del abogado en contra de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro. Madrid fue de los diputados que votó a favor de Jorge Cálix. 

Hasta el momento, el funcionario no se ha pronunciado acerca del hecho y las afueras de su vivienda ya estarían despejadas.

Luego de que se difundieran las imágenes de los ataques “vandálicos”, los hondureños no dudaron en comentar a través de redes sociales.

“Suicidio político, es lo que practicaron, ningún partido va a querer recibir traidores en su instituto político, y si quieren formar un nuevo partido, el pueblo jamás apoyaría un grupo de traidores“, escribieron.

VEA VIDEO

 

 

Samuel Madrid
Madrid es diputado por Cortés.

Diputados han dicho que no son traidores

El diputado electo del Partido de Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, manifestó este sábado que no le parece justo que los llamen «traidores», cuando en realidad le estaban haciendo un «bien» al pueblo hondureño.

El congresista dijo que ni a él ni sus compañeros se les debe de acusar de traición, pues ellos solo se encargaron de poder lograr, que un miembro de Libre fuera el que dirigiera el Poder Legislativo, para evitar más corrupción en esa institución.

«No puedo entender cuando a alguien lo tildan de traidor solo porque no queremos ceder el primer poder del Estado, porque queremos que lo maneje Libre y es por eso que hemos apoyado a nuestro presidente Jorge Cálix», comentó.

Lea también: Doctor Chirinos pide alto a la campaña de odio: “No somos traidores”

Dañan bienes del Dr. Chirinos 

De igual manera, ayer en horas de la noche, simpatizantes de Libre, llegaron a las afueras de la casa del diputado electo Dennis Chirinos, y provocaron varios disturbios en esa zona.

Los protestantes empezaron a quemar llantas frente a la casa, mientras gritaban «vendido y traidor» a Dennis Chirinos.

casa de Chirinos
La casa de Chirinos electo resultó dañada tras el comunicado de expulsión.

En una de las paredes de la casa, los seguidores escribieron la leyenda «vendido,  traidor, perro», el vehículo del político no se salvó y fue rayado con las mismas palabras.

Es una campaña de odio 

En declaraciones a un medio local, el doctor Dennis Chirinos lamentó tal situación. Él dijo que todo esto es una campaña de odio en contra de su persona y del diputado Jorge Cálix.

«Esto es vandalismo creado, ya nos habían advertido que podía pasar esta situación», manifestó Dennis Chirinos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido