34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Previo a sesión de este domingo “blindan” accesos en el CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Antes de la vigilia programada hoy sábado, en donde está presente la militancia del Partido Libertad y Refundación (Libre), autoridades decidieron blindar las instalaciones del Congreso Nacional (CN) y reforzar seguridad.

Asimismo, se mantendrá el blindaje con el propósito de permitir que se desarrolle de formal normal la sesión programada mañana domingo en el CN.

La electa presidenta, Xiomara Castro, convocó a las bases y militancia de Libre a una vigilia la tarde-noche de este sábado, en los bajos del Congreso Nacional. Muchos militantes llegaron al lugar, demostrando estar firmes a la línea que sigue su presidenta.

Esta fue la publicación de la presidenta Xiomara para dar a conocer de su llegada a la vigilia.
Esta fue la publicación de la presidenta Xiomara para dar a conocer de su llegada a la vigilia.

Ante ello, para asegurar la vida de los ciudadanos y la infraestructura del Congreso Nacional, se blindaron las instalaciones.

Además, en los bajos del CN hasta el momento se mantienen parqueadas patrullas de la Policía Nacional, para garantizar seguridad.

Por los momentos, el ambiente parece ser amigable y ameno, pues se logra apreciar tranquilidad en el lugar.

La cita de la nueva mandataria fue a las 6:00 de la tarde de este sábado y el punto de reunión es en los bajos del Congreso Nacional.

La convocatoria es en el marco de la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional. Mañana, domingo 23, se elegirá a los propietarios que encabezarán el hemiciclo por los próximos años.

Lea también – Líder liberal pide cordura y calma por el bienestar de Honduras

Convocatoria de Castro en los bajos del Congreso

Xiomara Castro pidió a todo el pueblo hondureño que la acompañe, para así velar por los intereses del país depositados en su persona.

A través de su cuenta de Twitter, Castro realizó la convocatoria, la que de inmediato comenzó a llenarse de reacciones y respuestas de los usuarios mostrando su apoyo.

blindan congreso nacional por vigilia
Comienzan a llegar los militantes de Libre.

“¡Pueblo acompáñame! Hoy estaré en la vigilia en los bajos del Congreso Nacional, 6 p.m. Ordeno detener los negocios del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico que representan a JOH ahora dentro de Libre para impedir la transformación de Honduras. ¡Los espero!”, escribió Xiomara en Twitter.

Varios diputados electos para el periodo 2022-2026, tanto de Libre como del Partido Salvador de Honduras (PSH), reafirmaron su apoyo a Xiomara Castro y confirmaron su presencia a la vigilia convocada para este sábado.

Lea más de la nota- Xiomara Castro convoca a vigilia en los bajos del Congreso


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido