29 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Xiomara Castro convoca a vigilia en los bajos del Congreso

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, convocó a las bases y militancia del partido Libertad y Refundación (LIBRE) a una vigilia la tarde noche de este sábado en los bajos del Congreso Nacional.

Asimismo, la presidenta de la nación llamó a todo el pueblo hondureño a que la acompañe a esta acción, para así velar por los intereses del país depositados en su persona.

A través de su cuenta de Twitter, Castro realizó la convocatoria, la que de inmediato comenzó a llenarse de reacciones y respuestas de los usuarios mostrando su apoyo.

La cita de la nueva mandataria es a las 6:00 de la tarde de este sábado y el punto de reunión es en los bajos del Congreso Nacional.

“¡Pueblo acompáñame! Hoy estaré en la vigilia en los bajos del Congreso Nacional, 6 pm. Ordeno detener los negocios del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico que representan a ‘Joh’ ahora dentro de LIBRE para impedir la transformación de Honduras. ¡Los espero!”, escribió Xiomara en Twitter.

Lea además: Sin llamarlos al Tribunal Partidario, LIBRE expulsa a diputados

La convocatoria es en el marco de la elección de la nueva junta directiva del Congreso Nacional. El domingo 23 se elegirá a los propietarios que encabezarán el hemiciclo por los próximos años.

Respaldo a la convocatoria de Xiomara Castro

Varios diputados electos para el periodo 2022-2026, tanto de LIBRE como del Partido Salvador de Honduras (PSH) reafirmaron su apoyo a Xiomara Castro y confirmaron su presencia a la vigilia convocada para este sábado.

Además, militantes de ambas instituciones partidarias mostraron en redes sociales su compromiso con la cita. Se espera que con estas acciones se logre el consenso para la elección del presidente y directiva del Congreso Nacional.

reunión de LIBRE
Durante la reunión de ayer, viernes, varios diputados de LIBRE confirmaron su respaldo a Xiomara Castro.

Debido a la convocatoria, los accesos a los bajos del Congreso Nacional están resguardados y cerrados, para así poder evitar cualquier tipo de disturbios o daños en el hemiciclo legislativo.

De igual interés – Dennis Chirinos ante ataques a sus bienes: “Esto es vandalismo”

Además, en la zona hay un patrullaje policial permanente y algunas unidades están instaladas en los bajos y redondel de todo el Congreso Nacional.

PATRULLAJE CN
El Congreso Nacional permanece vigilado y resguardado por elementos policiales desde ayer.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido