34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Jari rompe en llanto: “Recapaciten”, dice a diputados expulsados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, rompió en llanto tras hablar sobre la crisis interna del partido por la elección de la presidencia del Congreso Nacional.

Tras la elección de Jorge Cálix como presidente provisional del hemiciclo legislativo, Libre determinó expulsar a 18 diputados que lo apoyaron.

Ante ello, Jari Dixon se pronunció y mostró su deseo de que el partido siga unido. Según el parlamentario en TN5, le entristece ver que sus compañeros sean expulsados, al ser figuras representativas del partido.

Lea también: Sin llamarlos al Tribunal Partidario, LIBRE expulsa a diputados

El próximo 23 de enero, la junta directiva del Congreso Nacional será juramentada de manera oficial. En ese sentido, Dixon invitó a los congresistas a recapacitar y regresar a las filas de Libre antes de que eso ocurra.

“Yo espero que estas horas que faltan para el día 23 los compañeros puedan recapacitar y podamos ser nuevamente la familia que siempre hemos sido, una familia muy unida”, dijo mientras secaba sus lágrimas.

Por unos segundos el congresista se mantuvo callado para contener sus lágrimas, sin embargo, con voz quebrantada continuó diciendo: “Esperemos que todo se resuelva“.

 

Dixon: “Dejen esa aventura”

De igual forma, el congresista catalogó como una “aventura” la decisión que tomaron los diputados ayer al darle la espalda al acuerdo del partido.

“Abandonen esa aventura de locos, están queriendo bloquear a un gobierno legítimo de Xiomara donde el pueblo le dijo que la quería de presidenta”, expresó.

Asimismo, dijo que el involucrarse con diputados liberales y nacionalistas no es más que una aventura que podría terminar mal. “Eso solo nos va a traer problemas”, lamentó.

La presidenta electa, Xiomara Castro, y demás diputados de Libre expulsaron a 18 congresistas que apoyaron a Jorge Cálix.
La presidenta electa, Xiomara Castro, y demás diputados de Libre expulsaron a 18 congresistas que apoyaron a Jorge Cálix.

Además de eso, Dixon aseguró que tuvo la esperanza que con la convocatoria de reunión estos diputados expondrían sus argumentos y llegarían a un acuerdo. Sin embargo, no fue así y 20 diputados no asistieron.

“Yo tenía la esperanza que con la convocatoria ellos iban a exponer sus argumentos y que al final íbamos a salir hermandados”, comentó.

Finalmente dijo que Xiomara dejó en claro que no reconocerá la junta preventiva “obscena” que se juramentó. Agregó que Castro tampoco permitirá que sea Jorge Cálix quien la juramente el próximo 27 de enero.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido