25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Cohep pide paz: Actuaciones de hoy en el CN “son un mal mensaje”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las actuaciones de hoy en el Congreso Nacional (CN), son un mal mensaje a la población y a la comunidad internacional, señaló el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP).

Mediante un comunicado, el sector privado llamó a la clase política a garantizar la paz y la gobernabilidad en el país.

Congreso Nacional
Zafarrancho en el Congreso Nacional.

“Este es el mandato más grande que dio la población hondureña a la clase política el domingo 28 de noviembre de 2021. El ejercicio cívico que ha servido de ejemplo en el mundo, hoy se empaña con los bochornosos actos desarrollados en el Congreso Nacional”, lamentó el Cohep.

Asimismo, en su documento, se indicó que la elección de Xiomara Castro ha generado esperanza y paz social en el país.

Junta Directiva del CN
Jorge Cálix fue electo como presidente provisional del Congreso Nacional.

Por tal razón, aseguraron que todos los hondureños están en la obligación de contribuir con sus acciones a un clima en el que Honduras pueda evolucionar, en la construcción de una sociedad más equitativa, solidaria, unida y con respeto al imperio de la Ley.

Lea también: Hugo Noé Pino tilda de “inaudita” la división de posturas en Libre

Diferencias políticas deben resolverse a través del diálogo 

“Alzamos la voz exigiendo que cualquier diferencia política se resuelva bajo los principios democráticos sustentados en el diálogo, no bajo el uso de la fuerza, violencia e insultos”, clamó el Cohep.

Violencia en el CN
Violencia en el CN.

Dentro de ese orden de ideas, los empresarios solicitaron a los políticos que resuelvan sus diferencias, colocando siempre a Honduras como objetivo primordial.

“Nos manifestamos a favor del respeto del Estado de Derecho y de los principios democráticos, pero sobre todo al respeto de la voluntad popular de los hondureños. Confiamos en la madurez de los actores políticos para solucionar sus diferencias y poder cumplir con el gran objetivo de generar empleo y atraer inversiones para erradicar la pobreza”, concluyó el Cohep.

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL COHEP 

Comunicado del Cohep
Comunicado del Cohep.

Cuando juramentaban a Cálix, miembros de Libre le caen a patadas

Las declaraciones del Cohep se dan luego del enfrentamiento entre diputados de Libre que se vivió la mañana de este viernes en el Congreso Nacional.

Golpes, encontronazos, empujones y hasta vasos de agua volaron dentro del hemiciclo, justo después de que la diputada Beatriz Valle presentara la moción para nombrar al funcionario Jorge Cálix como presidente y a ella como secretaria.

Al momento de subir al estrado, levantar su mano y hacer oficial que Cálix sería el representante de la Junta Provisional, varios diputados se acercaron e irrumpieron para poder evitarlo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido