33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Un herido tras enfrentamiento entre PN y “Los Aguacates” en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Un fuerte enfrentamiento entre agentes policiales y una banda delictiva conocida como “Los Aguacates” dejó como saldo a una persona herida, en el sector Lomas del Carmen de la ciudad de San Pedro Sula, zona norte del país.

De acuerdo con el informe policial, los uniformados se trasladaron al sector antes mencionado, ayer, en horas de la noche, para realizar una serie de operativos.

En el transcurso de la noche, varios sujetos fuertemente armados comenzaron a atacar, la Policía Nacional respondió y se armó la balacera, provocando que uno de los malhechores resultara herido.

Enfrentamiento
La Policía se encontraba resguardando el lugar.

La Policía lo trasladó hasta el Hospital Mario Catarino Rivas y según fuentes su estado de salud es estable.

De acuerdo con el subcomisario de la PN, Juan Sabillón, los atacantes estaban protegiendo al supuesto cabecilla de la banda, quien se encontraba departiendo en una fiesta clandestina.

De igual forma, se dio a conocer que se decomisaron varias armas de fuego, que los antisociales habrían usado para el enfrentamiento.

En tanto, se informó que el herido se encuentra en manos de la Policía. Ellos lo remitirán a los entes judiciales correspondientes para que se le siga un proceso legal.

Varios agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se encontraban esta mañana resguardando el lugar de los hechos y realizando saturaciones.

Otros heridos en hecho distinto

Dos personas resultaron heridas cuando estaban dándole sepultura a un familiar, en el cementerio municipal de El Progreso, Yoro. Una de las víctimas fue identificada como Wilfredo Arriola, de 43 años. De la otra persona herida se desconoce la identidad.

De acuerdo con el reporte de medios locales, un grupo de personas estaba enterrando a un familiar en el cementerio y cuando procedieron a realizar una oración, un sujeto llegó al lugar y comenzó a disparar.

El progreso
Se desconoce el estado de salud de las víctimas.

En el hecho resultaron estas dos personas heridas, quienes cayeron al suelo en un charco de sangre. El malhechor salió corriendo y huyó del lugar. Las víctimas quedaron gravemente heridas y los demás ciudadanos procedieron a auxiliarlos y llevarlos hasta el hospital.

Ambas personas ingresaron de emergencia al centro asistencial, pero debido a la gravedad de sus heridas los trasladaron a San Pedro Sula.

Puede seguir leyendo: Cuando sepultaban familiar, tirotean a dos hombres en El Progreso


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido