29 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Líder liberal pide cordura y calma por el bienestar de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El caos que se desató la mañana de ayer, viernes, en el Congreso Nacional sigue dando de qué hablar y varios sectores han llamado a la calma y a recapitular las ideas por el bien de Honduras.

En tal sentido, el dirigente del Partido Liberal de Honduras (PLH), Martín Chicas, llamó a las fuerzas políticas a la calma para replantear las ideas y acudir al diálogo, debido que está en juego el bienestar del país.

«Hay que llamar a las bancadas a la cordura a que recalibren sus estrategias; sé que hay un juego de poder de por medio, pero está la imagen de Honduras que es el actor principal, y debemos tener civilidad», expresó el dirigente en Radio América.

Lea además: FFAA pide a diputados mantener la paz previo a toma de posesión

Martín Chicas
Martín Chicas llamó a las fuerzas políticas a preocuparse por Honduras.

Por otro lado, el analista y líder liberal considera que hay posibilidad de que el domingo haya consensos para proceder con la elección definitiva de la Junta Directiva del Congreso Nacional de Honduras.

Por último, el analista afirmó que se debe imponer el liderazgo y no en sentido de imponer, sino de buscar los consensos necesarios para elegir el presidente del Poder Legislativo y los demás directivos.

Caos en el Congreso Nacional 

El Congreso Nacional fue el escenario del caos, golpes, patadas e insultos, en la sesión preparatoria para elegir y juramentar a la junta provisional de ese poder del Estado.

Todo inició tras la propuesta de la diputada electa del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Delia Beatriz Valle, que propuso como presidente del Legislativo a Jorge Cálix. El congresista fue juramentado y tenía más de 80 votos.

Compañeros de su misma bancada y del Partido Salvador de Honduras (PSH) se pusieron de pie, y molestos les gritaron “traidores”.

Zafarrancho
Los diputados se fueron hasta a los golpes y patadas por el irrespeto a un acuerdo entre la dirigencia de LIBRE y PSH.

La Secretaría de Gobernación y Justicia anunció a través de un comunicado que la elección de la junta directiva provisional se hizo en el marco a la ley y que Jorge Cálix es el presidente del Congreso Nacional.

Ante lo suscitado en el hemiciclo legislativo el partido LIBRE procedió con la expulsión de 18 diputados que votaron a favor de la moción de Beatriz Valle.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido