34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Robo frustrado: guardia atrapa y mata a dos asaltantes en TGU

Debes leer

TEGUIGALPA, HONDURAS.- Dos hombres perdieron la vida y otro resultó gravemente herido luego de que supuestamente intentaron asaltar un negocio ubicado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa.

Según la información, los tres sujetos llegaron hasta el negocio de venta de electrodomésticos e irrumpieron para cometer el robo. No obstante, al momento que ingresaron a las instalaciones, las alarmas de seguridad del local se encendieron.

Lea también: Matan a joven estudiante de derecho en una gasolinera de Tocoa

Inmediatamente llegó una persona con un machete, que era el que cuidaba el local, y sorprendió a los ladrones. El encuentro causó una pelea, en la cual resultaron heridos los malhechores.

Uno de ellos falleció mientras intentaba escapar, quedando su cuerpo tendido en las gradas del local. Mientras que los otros dos quedaron mal heridos dentro del lugar.

Ante el llamado de emergencia, miembros de la Cruz Roja Hondureña llegaron al lugar y trasladaron a los heridos hasta el Hospital Escuela. Según la información de los locatarios, uno de los supuestos ladrones llevaba una de sus manos casi amputada.

Asimismo, se informó que uno de los heridos falleció unos minutos antes de llegar al centro de asistencia médica.

En el lugar quedó uno de los fallecidos.
En el lugar quedó uno de los fallecidos.

Llevaban varios días robando

De acuerdo con el relato de uno de los vecinos de la zona, tenían varios días reportando robos y asaltos a los locales. A pesar de poner denuncia a la Policía, nunca les dieron una respuesta. Por este motivo, contrataron seguridad privada.

Además, explicó que específicamente ese local había sufrido al rededor de cinco asaltos. Mientras que el resto de los negocios tienen al menos dos o tres reportes de incidentes.

“Ya no se aguantaba aquí, realmente no les importa que haya alarmas, cámaras de seguridad. Aquí a diario se ponía la denuncia en la Policía que uno de los negocios había sido asaltado”, manifestó en HCH.

Hasta el lugar llegaron miembros de la Policía Nacional y de Medicina Forense para realizar las investigaciones correspondientes. Asimismo, realizarán el levantamiento cadavérico, tanto del hombre fallecido en el local, como del fallecido en el hospital.

De momento, las personas fallecidas permanecen como desconocidas. Sin embargo, las autoridades harán las indagaciones para ver si portaban algún tipo de documento de identificación.

En Honduras los robos a mano armada son muy comunes, tanto que se dan casi a diario. No obstante, ante la falta de respuesta policial, la ciudadanía ha comenzado a tomar la justicia por sus propias manos.

Acciones policiales 2022
La Policía Nacional de Honduras estaba enterada de la ola de asaltos en la zona, según los afectados.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido