34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

“Han declarado la guerra al pueblo”: hijo de “Mel” y Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con un mensaje contundente se pronunció José Manuel Zelaya Castro, hijo “Mel” Zelaya y Xiomara Castro, ante la elección de Jorge Calix como presidente provisional del Congreso Nacional, pues publicó un tuit donde lo define como “ilegítimo”.

A través de su cuenta de Twitter, Zelaya Castro señaló a Cálix ser la continuación del presidente saliente, Juan Orlando Hernández. Para el hijo del matrimonio Zelaya Castro, la elección de Cálix en la cabeza del Congreso es ilegitimo, antidemocrático y desleal.

Además de catalogar a Cálix como antidemócrata, también se refirió a quienes lo apoyaron como “traidores”.

De igual forma, el también conocido como “Melito” Zelaya expresó que Cálix y sus acompañantes “le han declarado la guerra al pueblo hondureño”.

“Jorge Cálix es la continuación de Juan Orlando Hernández. Su elección es ilegítima, antidemocrática y desleal. Calix y sus traidores le han declarado oficialmente la guerra al pueblo hondureño; la diferencia es que hoy el pueblo de Honduras si tiene presidenta” publicó José Zelaya.

Este post fue compartido y comentado por muchos internautas, en donde unos se manifestaron a favor y otros en contra.

Lea además- 84 diputados votaron por Jorge Cálix; vea los nombres

jose zelaya castro contra Cálix
Tuit de José Manuel Castro.

Mel Zelaya no reconoce la elección de la junta

Por su lado, Manuel Zelaya Rosales no se quedó callado y, de igual forma, se mostró en contra de la juramentación a la directiva provisional del CN.

El expresidente, por su parte, aseguró que ese acto debe ser castigado y se procede a una expulsión a quienes apoyaron la moción, es decir, 20 diputados de su bancada.

Asimismo, Zelaya aseguró que no reconocía esa juramentación, la cual se debe anular. “Procede expulsión de quienes traicionaron la sangre de nuestros mártires y proyecto de Refundación de la Patria. Es elección de 2do grado, y el Pueblo puede anularla. No le reconocemos” expuso en un tuit.

jose zelaya castro contra Cálix
Tuit de Manuel Zelaya Rosales.

“¡Se consumó la traición!”: Xiomara Castro

Los Zelaya se han manifestado y la primera en hacerlo fue la presidenta electa, Xiomara Castro de Zelaya, quien también en su Twitter sostuvo que la traición se consumó.

Lo anterior también lo dijo al finalizar una reunión a la cual no asistieron los 20 diputados que apoyaban el nombramiento de Cálix.

Xiomara Castro, al salir de esa reunión, leyó un comunicado en el que tildaba de “traidores” a los diputados ausentes. “La ausencia de los veinte diputados es el augurio de una traición contrarrevolucionaria al Partido y al pueblo hondureño” expresó.

Misma postura la reafirmó esta mañana cuando en un tuit expresó “se consumó la traición“.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido