29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Así se desarrolla la vigilia que convocó la presidenta Xiomara

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Varios militantes y autoridades de las filas del Partido Libertad y Refundación (Libre), llegaron en punto de las 6:00 de la tarde a las  instalaciones del Congreso Nacional de Honduras, respondiendo al llamado de la presidente electa, Xiomara Castro de Zelaya.

Castro de Zelaya convocó a los seguidores de su partido para de esa forma, “evitar el secuestro del legislativo”, así lo dio a conocer ella, horas atrás.

“Pueblo acompáñenme. Hoy estaré en la vigilia en los bajos del Congreso Nacional, 6:00 p.m. Ordeno detener los negocios del crimen organizado, la corrupción y el narcotráfico que representa a JOH ahora dentro de Libre para impedir la transformación de Honduras. ¡Los espero!”, escribió Castro de Zelaya en sus redes sociales.

Entonces, con ese fin, varias personas de Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), están en vigilia, desde las seis de la tarde, para evitar lo que ellos denominan el “secuestro del legislativo”.

Sin embargo, 40 minutos después de comenzar la vigilia, no se ha apreciaba la presencia de Castro en el lugar, pero sus seguidores afirman que en los próximos instantes llegará a acompañarlos “y luchar por el bien de Honduras”. Asimismo, ellos aseguran que estarán de forma pacífica.

Con banderas de Honduras, Libre y PSH, los militantes llegaron al lugar donde los citó Castro. Al ritmo de la música, varios bailaban y pedían que esta situación se rectifique. Además, varios elementos de la Policía Nacional están presentes para evitar cualquier inconveniente.

Militantes de Libre respondiendo al llamado de Castro de Zelaya. Foto: HCH.

VEA VIDEOS

 

Le puede interesar: Xiomara Castro convoca a vigilia en los bajos del Congreso

“Obedeciendo como verdaderos militantes”

“Obedeciendo como verdaderos militantes del Partido Libertad y Refundación, estamos aquí obedeciendo la línea de la presidenta Xiomara Castro. Vamos a obedecerla porque ella es la comandante en jefe, no toleramos traidores dentro del Partido Libre, van a pagar caro todo lo que han hecho, porque la traición se paga, y se paga con el repudio del pueblo”, dijo uno de los encargados de la organización de la vigilia.

“La traición para nosotros se paga con expulsión, porque son años de lucha y esa traición no se hace, se les llama a la reflexión, tengan dignidad. Estaremos toda la noche, entiendan, el Poder Legislativo le pertenece a Honduras”, dijo un seguidora de Libre en HCH.

Agentes policiales revisando a las personas que ingresaban al lugar. Foto: HCH.

Diputado: No somos traidores

El diputado electo del Partido de Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, manifestó este sábado que no le parece justo que lo llamen «traidor», cuando en realidad le estaba haciendo un «bien» al pueblo hondureño.

Flores forma parte de la lista de los diputados que votaron a favor de que Jorge Cálix fuera el presidente del Congreso Nacional, despertando con eso el malestar de varios de sus compañeros y de la población hondureña.

El congresista dijo que ni a él ni sus compañeros se les debe de acusar de traición, pues ellos solo se encargaron de poder lograr, que un miembro de Libre fuera el que dirigiera el Poder Legislativo, para evitar más corrupción en esa institución.

«No puedo entender cuando a alguien lo tildan de traidor solo porque no queremos ceder el primer poder del Estado, porque queremos que lo maneje Libre y es por eso que hemos apoyado a nuestro presidente Jorge Cálix», comentó.

diputado Juan Ramón Flores de Libre
Juan Ramón Flores y Xiomara Castro.

Puede seguir leyendo: Diputado Juan Flores: “Nos llaman traidores por defender un poder que es de Libre”


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido