27.6 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 23, 2022

Segura: Apoyamos a Jorge Cálix porque es hombre de más diálogo

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El jefe de bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, declaró a Diario TIEMPO que cumplieron con su acuerdo de votar por un miembro del partido Libertad y Refundación (LIBRE) para que sea presidente del Congreso Nacional (CN).

Fue el 9 de diciembre del 2021 que el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH) sostuvo una reunión con diputados electos donde decidieron apoyar a un diputado de LIBRE.

Le puede interesar – Leonel Ayala confirma: Cálix es el presidente provisional del CN

Segura aseguró que no han apoyado a ningún representado del Partido Nacional (PN). También recalcó que decidieron apoyar a uno de LIBRE, pues fue el partido que ganó ampliamente las elecciones.

Por otro lado recalcó que el Partido Liberal (PL) no entra en aquellos que llaman “traidores”, porque ellos siempre se han mantenido firmes en su pronunciamiento.

Partido Liberal votará por diputado de LIBRE
El Partido Liberal dio la noticia de apoyo a LIBRE el pasado 9 de diciembre del 2021.

Explicó que se enteraron del comunicado que emitió la presidenta Xiomara Castro, donde indicó que no pudo obtener los votos necesarios para nombrar al candidato que era producto del acuerdo que tenían, sin embargo, los liberales estaban en la libertad de elegir.

“No hemos hecho alianza con cachurecos para poner un presidente, por eso nombramos un LIBRE, porque es quien ganó las elecciones, cumplimos el acuerdo”, reiteró.

Segura determinó que ocurrió una unión multipartidaria, donde los nacionalistas también decidieron apoyar a Jorge Cálix.

revisión de contratos jorge cálix
Diputado Jorge Cálix, presidente provisional del Congreso Nacional.

“Ellos tendrán su posición pero nosotros dejamos claro que como Partido Liberal nos mantuvimos hasta el final. No faltamos al pronunciamiento ni a la palabra, es lo que se ha hecho”, mencionó.

Para finalizar expresó que decidieron nombrar a Jorge Cálix porque ven que es un hombre más de diálogo. Incluso añadió que en LIBRE sí les han tratado como el partido que son, caso contrario con Salvador Nasralla, con quien nunca tuvieron acercamientos.

Liberales llegaron unidos al Congreso Nacional

La bancada de diputados del Partido Liberal llegó unida este viernes, incluso viajando en la misma unidad de transporte, a la sede del Congreso Nacional, donde se instalarían las sesiones preparatorias de ese poder del Estado.

bancada liberal congreso
La bancada liberal llegó en un solo autobús a la sesión preparatoria para elegir al presidente provisional del Congreso Nacional.

Los diputados se reunieron en un hotel del bulevar Suyapa de Tegucigalpa, para salir de ahí juntos hacia el hemiciclo legislativo, en el centro de la ciudad capital.

Puede seguir leyendo: Bancada del Partido Liberal llegó unida al Congreso


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido