33.6 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Diputado: “Nos llaman traidores por defender un poder de Libre”

Debes leer

HONDURAS. El diputado electo del Partido de Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, manifestó este sábado que no le parece justo que lo llamen «traidor», cuando en realidad le estaba haciendo un «bien» al pueblo hondureño.

Flores forma parte de la lista de los diputados que votaron a favor de que Jorge Cálix fuera el presidente del Congreso Nacional, despertando con eso el malestar de varios de sus compañeros y de la población hondureña.

El congresista dijo que ni a él ni sus compañeros se les debe de acusar de traición, pues ellos solo se encargaron de poder lograr, que un miembro de Libre fuera el que dirigiera el Poder Legislativo, para evitar más corrupción en esa institución.

«No puedo entender cuando a alguien lo tildan de traidor solo porque no queremos ceder el primer poder del Estado, porque queremos que lo maneje Libre y es por eso que hemos apoyado a nuestro presidente Jorge Cálix», comentó.

diputado Juan Ramon Flores Libre
El diputado expresó que todo lo que han hecho, lo hicieron pensando en el pueblo hondureño. Asimismo, manifestó que Libre tendrá una reunión muy importante.

La verdad pronto saldrá a la luz  

Juan Ramón Flores manifestó que mañana domingo, se realizará una reunión en el hemiciclo, en la cual se van a elegir a los nuevos integrantes de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

«Estamos convocando a la población de Libre para mañana, les pido evitar actos de  confrontación, somos hermanos, hemos fundado este partido y los intereses que hay ahorita van a salir a la luz, la verdad saldrá a la luz en un momento determinado», sostuvo el diputado.

Aseveró que el acuerdo que existía entre el señor Salvador Nasralla y Libre, en referencia a la selección del candidato para ocupar la presidencia del Congreso  Nacional, no se cumplió, no por una traición, sino por la falta de votos.

«El pacto dejó de cumplirse cuando no se llegó a los 65 votos, no ajustamos los 65 votos entre Libre y Salvador, ellos están claro, Libre insistió en querer cumplir con un pacto que ya no se podía hacer y tuvimos que buscar otra fuerza política, para que el Congreso no fuera manejado por otro partido político», testificó.

Congreso Nacional
Flores dijo que para este domingo, hay en agenda una asamblea de Libre en el Congreso Nacional.

De igual interés: “Calma” pide hijo de la presidenta al iniciar reunión de Libre  

Expulsión

Juan Ramón Flores junto a los demás diputados que votaron por Cálix, fueron expulsados de Libre, algo que le pareció injusto.

«Nos expulsaron por apoyar a alguien de Libre, algo paradójico, algo inédito. Yo puedo decir que estoy con Xiomara Castro al 100%», concluyó el diputado.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido