34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Dr Chirinos pide alto a la campaña de odio: “No somos traidores”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de la expulsión de los 18 diputados del partido Libertad y Refundación (LIBRE), el legislador y doctor Denis Chirinos, hizo un llamado a frenar los mensajes de odio y reiteró que no son traidores.

El galeno y diputado sufrió de daños a su propiedad, luego de que seguidores de LIBRE quemaran algunas llantas y mancharan el portón de su casa de habitación, además de su vehículo.

Chirinos lamentó el comunicado de parte de las autoridades de LIBRE donde se hace efectiva la expulsión por apoyar a Jorge Cálix como presidente de la junta provisional del Congreso Nacional.

Lea además – Dennis Chirinos ante ataques a sus bienes: “Esto es vandalismo”

“Es lamentable ese comunicado lleno de odio y que generó indudablemente esta reacción en parte de correligionarios y simpatizantes del partido Libertad y Refundación. Recibimos también muchos mensajes de cariño por esa posición que hemos adoptado un grupo de diputados dignos”, dijo Chirinos en HCH.

casa de Chirinos
La casa del diputado electo resultó dañada tras el comunicado de expulsión.

Asimismo, el diputado lamentó ver en redes sociales como Twitter que se sigue generando un mensaje de odio y de desunión en la familia de LIBRE. “En la campaña electoral dijimos que el país necesitaba reconciliación y vemos que hoy los mismos lideres del partido llaman a que nos atropellen”, agregó.

Un derecho legítimo como diputados

El doctor Chirinos recordó que votar es un derecho legítimo que tienen como diputados, para as elegir a las propias autoridades en el Congreso Nacional

“Estamos en contra de la injerencia de un poder sobre otro poder, es decir que nosotros hemos hecho todo en el marco de la legitimidad que nos da un país fundamentado en el derecho democrático”, reafirmó el diputado de LIBRE.

Asimismo, Chirinos hizo un llamado de atención a las autoridades a que no sigan emitiendo esa gran cantidad de mensajes de odio. “Nosotros somos unas personas leales y transparentes. Unas personas que no hacemos daño, al contrario andamos buscando el beneficio y el bien común”, destacó.

DR Chirinos
El doctor Chirinos aseguró que durante años ha luchado por el bien común de la sociedad.

En cuanto a la expulsión de LIBRE, Chirinos dijo: “Esto tiene que reconsiderarse, no podemos seguir peleando entre hondureños y máxime dentro del partido. Nosotros seguimos siendo de LIBRE, hemos luchado y somos parte de la construcción de este ente político”.

“Nos duele cuando nos llaman como traidores cuando realmente nosotros no somos traidores. Nosotros estamos poniendo a alguien de LIBRE. Él es una persona que ha luchado y que ha nacido en el partido Libertad y Refundación como es el compañero Jorge Cálix“, aseguró Chirinos.

Por últimos, el doctor y diputado recordó que Jorge Cálix ha ganado sus diputaciones como el candidato más votado y ha demostrado siempre su lucha por LIBRE.

comunicado de LIBRE
Con este comunicado, LIBRE anunció la expulsión de los diputados.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido