34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Germán Altamirano: Estoy firme, “no he cometido ningún error”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Luego de que el partido Libertad y Refundación (Libre) determinara expulsar a 18 diputados que votaron a favor de Jorge Cálix, varios de los afectados reaccionaron y dijeron no arrepentirse y seguir firmes con el partido y el pueblo.

Tal es el caso de los diputados Germán Altamirano y Francis Cabrera, que en una entrevista con Noticiero TN5 dijeron que no cometieron ningún error.

Según Altamirano, no se esperaba tal decisión de Libre, pero de igual forma no tenía por qué arrepentirse o pedir perdón. “A mí desde chiquito me enseñaron que tengo que pelear por mis posturas y yo no he cometido ningún error”, aseguró.

Lea además – Beatriz a Xiomara: Rectifique, no somos traidores, la impulsamos

Asimismo, prosiguió diciendo que “a mí que me digan en dónde está en los estatutos del partido que es prohibido votar por alguien de Libre. Yo no entiendo esta consecuencia nefasta en contra de nosotros”.

El diputado se mantuvo firme a su postura de votar a favor de Cálix para la presidencia del Congreso Nacional. “Preferimos un presidente del Congreso Nacional de Libertad y Refundación antes que sea del matrimonio del Partido Liberal y del Nacional”, aseveró.

german altamirano ante expulsión
El partido Libre expulsó a 18 diputados que votaron por Jorge Cálix para presidir el Congreso Nacional.

“Estamos con Xiomara y ‘Mel’ aunque nos desconozcan”

No obstante, el diputado dejó claro que, aunque no entendía esa postura del partido, ellos siguen estando firmes a sus ideales y no están en contra de Libre.

“Nosotros no estamos en contra de Xiomara, Mel o Libre. Al contario, nosotros hemos visto cómo se derrama la sangre de nuestros compatriotas. Yo sigo siendo Libre, yo no me he vendido, al contrario, seguimos siendo todos Libres“.

Agregó que su compromiso es el pueblo y seguirán defendiéndolo a pesar de que los tilden de traidores. “Nuestro compromiso sigue siendo con el pueblo, con Xiomara y Mel aunque nos desconozcan o nos quieran llamar como sea”, aseguró.

german altamirano ante expulsión
Tanto Altamirano como Cabrera aseguraron seguir comprometidos con el partido y la población.

Francis Cabrera: “No somos traidores”

Por su parte, el congresista de Copán, Francis Cabrera, también expresó que están defendiendo lo que manda la Constitución de la República.

“No somos traidores, estamos apoyando a alguien de nuestro partido para que gobierno y para acompañar la agenda de nuestra presidenta Xiomara Castro”, expuso.

Además, el diputado respondió sobre la invitación de su correligionario, Jari Dixon, a que recapaciten de aquí al 23 de enero. Cabrera dijo que están firmes en una postura y que ante una controversia se debe buscar una solución, sin embargo, dijo que no se podía cuando se les ofende o insulta.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido