34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Servicio Secreto de EEUU pide más seguridad en toma de posesión

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En las últimas semanas se anunció que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, confirmó su asistencia a la toma de posesión de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro.

Por esta razón, varios miembros del servicio secreto de EE.UU. han realizado visitas al Estadio Nacional, donde se realizará el evento. El objetivo de sus llegadas es verificar que el espacio pueda ofrecer y garantizar la seguridad de la funcionaria estadounidense.

Asimismo, se informó que este día el Servicio Secreto solicitó a los organizadores del evento que redoblen la seguridad. En ese sentido, la Comisión de Seguridad del traspaso de mando presidencial, Policía Nacional y Fuerzas Armadas deberán gestionar el cambio.

La Policía Nacional informó que habrá seis anillos de seguridad. No obstante, con esta petición se estaría pasando a 10 o 12 anillos aproximadamente.

Los preparativos para el evento están listos en un 80 %.
Los preparativos para el evento están listos en un 80 %.

Han estado vigilando la ciudad

Según informó una fuente de la Embajada de EE.UU., desde hace más de una semana se encuentran vigilando la capital de Honduras. Las acciones se ejecutan con drones y acceso a cámaras instaladas en los alrededores el Estadio Nacional y Casa Presidencial.

Asimismo se ha estado observado el movimiento en los alrededores del Banco Central de Honduras (BCH) y hoteles donde se instalará la comisión que acompaña a la vicepresidenta.

Harris estará presente en la toma de posesión que se llevará a cabo el próximo 27 de enero y además, asistirá a las recepciones programadas para después de la ceremonia.

De la misma forma explicaron que los efectivos de Palmerola se encuentran listos para cualquier convocatoria que se les haga, en caso de que deban resguardar las instalaciones en donde Harris se encuentre.
La comisión de traspaso ya ha sostenido reuniones con las autoridades policiales para garantizar la seguridad del evento.
La comisión de traspaso ya ha sostenido reuniones con las autoridades policiales para garantizar la seguridad del evento.

¿Quiénes están confirmados para la toma de posesión?

La seguridad el día de la toma de posesión se deberá reforzar debido a que asistirán diferentes personalidades, algunos presidentes, expresidentes, funcionarios y artistas destacan en la lista de invitados de Xiomara Castro.

Por los momentos, los invitados que ya confirmaron su presencia en la toma de poder de Xiomara Castro son:

  1. Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos.
  2. Nayib Bukele, presidente de El Salvador.
  3. Laurentino Cortizo, presidente de Panamá.
  4. Marcelo Ebrard, canciller de México.
  5. Johnny Briceño, primer ministro de Belice.
  6. Evelyn Wever-Croes, primera ministra de Aruba.
  7. Takashi Uto, secretario de la Liga Parlamentaria de Japón.
  8. Félix Plasencia, canciller de Venezuela.
  9. Rander Peña, vicecanciller de Venezuela.
  10. Gabriel Boric, presidente electo de Chile.
  11. Leonel Fernández, expresidente de la República Dominicana.
  12. José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España.
  13. Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina.
  14. Evo Morales, expresidente de Bolivia.
  15. Fernando Lugo, expresidente de Paraguay.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido