25.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Más de tres mil mujeres forman parte de la Policía Nacional

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La labor femenina continúa orgulleciendo al país, y esta vez, la Policía Nacional dio a conocer que actualmente cuentan con la participación de unas 3,440 mujeres en sus filas.

A través de un comunicado, el instituto policial reveló que estas féminas han logrado cumplir con las características principales, como ser el don de servir, valor y coraje.

El comunicado dice que estas son “mujeres capaces de analizar escenarios para contribuir a la toma de decisiones y entrenadas para compartir roles con hombres, que también sirven a la patria”.

También, informa que se contabilizan 169 Oficiales de Policía y 2,700 funcionarias que forman parte de la Escala Básica.

La institución destacó la labor de la comisionada Sulma Reyes, quien figura como subdirector de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNSPC). Reyes también se prepara profesionalmente en temas de niñez, adolescencia y violencia de género.

mas de tre mil mujeres en policia nacional
Zulman Reyes, subdirectora de DNSPC.

Asimismo, se explica que las demás féminas de Escala Básica cuentan con diferentes grados inmediatos superiores. Estas preparaciones académicas les ha permitido tomar el mando en los diferentes Distritos Policiales y Jefaturas Municipales.

La institución cuenta con al menos 19 mil funcionarios policiales, quienes han tenido que pasar por distintos procesos de competencia y profesionalización, según los reportes.

Las mujeres, por su parte, también han pasado por fuertes entrenamientos y duras disciplinas que la institución brinda. Esto se da con el objetivo de la óptima formación para luego defender la población hondureña.

Es por ello, que la institución informa con agrado el tener en cuenta el sudor y la garra de la mujer hondureña. Además, asegura continuar con la captación de una Honduras protegida.

Vea también – UTH realiza donativo a la Policía Nacional por su 140 aniversario

mas de tre mil mujeres en policia nacional
Más de 3 mil mujeres forman parte de la Policía Nacional.

Policía Nacional asciende a 164 oficiales

El pasado viernes, 14 de enero, la Policía Nacional de Honduras celebró sus 140 años de aniversario al servicio del país y realizó la ceremonia de ascensos a 164 oficiales.

La institución celebró su aniversario en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicada en El Ocotal, Francisco Morazán. Allí, 164 señores oficiales ascendieron y se entregaron 176 reconocimientos a funcionarios destacados.

Entre los ascensos que se dieron se encuentran 20 comisionados de Policía, 9 subcomisionados de Policía, 23 comisarios de Policía, 38 subcomisarios de Policía Regulares y 37 subcomisarios en el Área de los Servicios. Además, ascendieron 11 inspectores de Policía Regulares, 24 inspectores de los Servicios y 2 subinspectores de Policía formados en la Federación Rusa.

Lea más de la noticia- Policía Nacional celebra aniversario y asciende a 164 oficiales


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace:
https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido