34.5 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Yani: PL cumplió con la postura de apoyar una directiva de LIBRE

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Partido Liberal de Honduras, Yani Rosenthal, reafirmó que la institución política cumplió con la postura de apoyar una junta directiva del Congreso Nacional propuesta por el partido Libertad y Refundación (LIBRE).

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) recordó la promesa de apoyar a LIBRE y al mismo tiempo llamó a que se hagan consensos para la presidencia del Poder Legislativo.

Yani también exhortó al partido Libertad y Refundación a que armonicen sus posiciones, por el bien de Honduras y la democracia.

“El Partido Liberal de Honduras fue hoy fiel a su postura fijada el 9 de diciembre. Nuestra bancada votó por una directiva integrada por tres diputados de LIBRE, como habíamos dicho que haríamos. Ahora, llamamos al @PartidoLibre a construir los consensos y armonizar sus propias posiciones”, escribió el liberal.

Lea además: Bancada del Partido Liberal llegó unida al Congreso

PL anunció su respaldo a LIBRE

El pasado 9 de diciembre del 2021, el ex candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, informó que no tienen ningún arreglo con el Partido Nacional, como lo señalaron otras personas y aseguró que esos cometarios solo buscan perjudicar y destruir a los liberales.

A través de Radio América, Rosenthal dijo que ellos siempre hacen todo de la manera más legal posible. Del mismo modo, comentó que el PL apoyaría al candidato a la presidencia del Congreso Nacional que el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) escogiese.

Yani-Rosenthal.-1
Yani confirmó en diciembre que el Partido Liberal apoyaría a LIBRE con el candidato al presidente del Congreso Nacional.

“El Partido Liberal no tiene componendas con el Partido Nacional y respaldará al candidato a la presidencia del Congreso Nacional que LIBRE escoja”, puntualizó Yani.

La respuesta del líder liberal llegó tras que a su organización política la tacharan de unirse a los nacionalistas para supuestamente impedir que el diputado Luis Redondo fuese elegido como el nuevo presidente del CN.

La elección de la junta provisional del Congreso Nacional se vio envuelta en un desastre, luego de que la diputada Beatriz Valle propusiera como presidente al diputado Jorge Cálix que fue juramentado por el ministro Leonel Ayala.

Para alcanzar el puesto, 18 diputados del Partido Liberal de Honduras votaron a favor de Cálix.

Zafarrancho
El Congreso Nacional se volvió el escenario de una pelea entre los diputados de LIBRE.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido