29 C
San Pedro Sula
martes, mayo 17, 2022

Hugo Noé Pino tilda de “inaudita” la división de posturas en Libre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La falta de acuerdos entre diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) continúa y comienza a dejar un caos político en el país.

Ayer, luego de que 20 legisladores electos no llegaran a la reunión convocada por el coordinador del instituto político, Manuel Zelaya, se desató una ola de comentarios.

Algunos los tildaron de traidores, otros repudiaron y lamentaron que a un día de la elección del presidente del Congreso Nacional (CN) rompieran un acuerdo político.

Tal es el caso del diputado electo y exfuncionario público, Hugo Noé Pino, quien consideró la acción como una “traición”. Asimismo, aseguró que sus compañeros tendrían que someterse al tribunal de honor y al reglamento del partido.

“Si los compañeros consuman un acto de esa naturaleza obviamente estarían traicionando y estarían sujetos a los reglamentos y al tribunal de honor del partido”, dijo.

Además, condenó que desde ya se esté traicionando la voluntad y el mandato que el pueblo hondureño les otorgó el domingo 28 de noviembre.

“Muy lamentable la situación porque el pueblo hondureño nos dio un mandato de cambio. Un mandato de ir por la refundación del país y que 20 compañeros se alejen de ese mandato es lamentable y condenable“, manifestó.

Hugo Noé Pino tacha comportamiento de diputados como inaudito
La elección del presidente del poder legislativo se desarrollaría hoy.

Lea además: LIBRE sin acuerdos; Xiomara firme en que Redondo presida CN

Aún pueden rectificar

Este día, los diputados electos se reunieron en el hemiciclo para votar y elegir al próximo presidente del CN. El partido Libre tiene una propuesta, la cual está encabezada por el diputado Luis Redondo.

Dicha propuesta es la que se había acordado entre Libre y el Partido Salvador de Honduras (PSH), la “legitima”, según algunos diputados.

Ante esto, Pino consideró que sus compañeros todavía tienen la oportunidad de desistir la idea de romper el acuerdo.

“Yo creo que los compañeros tienen la oportunidad honrosa de rectificar tanto el día de hoy como el domingo a más tardar”, agregó Pino en las declaraciones para Radio América.

Hugo Noé Pino.

Hugo Noé aseguró que ya se había conversado con los diputados y que estaban al tanto de cómo se integraría el Poder Legislativo. Sin embargo, aseveró desconocer las razones de la decisión de sus compañeros.

De la misma forma, tildó de “inaudita” la idea de tomar el poder del Congreso con los votos del partido que se ha visto vinculado con el narcotráfico.

“Hubo una serie de pláticas, de acercamiento, yo no entiendo realmente el comportamiento de los compañeros. Para mí es inaudito. Yo no alcanzo a ver cuáles pueden ser las explicaciones de querer llegar al Congreso Nacional con votos del partido que ha sumido en la miseria, en la corrupción y en la vinculación con el narcotráfico a Honduras”, condenó.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido