27.7 C
San Pedro Sula
viernes, enero 21, 2022

Yani: PL respaldará a Libre para elegir al presidente del CN

Debes leer

HONDURAS. El excandidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, manifestó que su partido no tiene ningún arreglo con el Partido Nacional, como lo han dicho otras personas y aseguró que esos cometarios solo buscan perjudicar y destruir a los liberales.

En declaraciones al medio Radio América, Rosenthal dijo que ellos siempre hacen todo de la manera más legal posible.

Comentó que el PL apoyará al candidato a la presidencia del Congreso Nacional que el  Partido Libertad y Refundación (Libre) escoja.

Partido Liberal nacionalistas
Yani Rosenthal manifestó que, el Partido Liberal no tiene ninguna alianza con el Partido Nacional y que tales acusaciones son falsas y solo buscan perjudicarlos.

Es falso el señalamiento  

“El Partido Liberal no tiene componendas con el Partido Nacional y respaldará al candidato a la presidencia del Congreso Nacional que Libre escoja”, puntualizó Yani.

La respuesta del líder liberal, llega después que se le acusara a su organización política de unirse a los nacionalistas, para supuestamente poder impedir que el diputado Luis Redondo sea elegido como el nuevo presidente del CN.

Sin embargo, Yani descartó tal historia, mencionó que todo eso es falso. Asimismo, dijo que todos los que dicen cosas así solo quieren sus “cinco minutos de fama”.

Lea además: ¿Yani al CN? Nasralla «imagina cosas que no existen», le responde

Desde el año pasado lo dijeron

El también abogado, afirmó que el tema del próximo presidente del hemiciclo, fue algo en lo cual ellos como partido se expresaron desde el año pasado.

A finales del 2021, el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras (CCEPLH),  decidió apoyar que un diputado del partido Libre sea quien presida el Congreso Nacional.

Congreso Nacional de Honduras.
Rosenthal dijo que su partido aceptará el candidato que el partido Libre decida colocar al frente del Congreso Nacional.

“Nosotros sacamos el comunicado el año pasado y mantenemos esa misma posición en respaldar el candidato que Libre decida”, señaló Rosenthal.

Compartió que todos aquellos que pasan diciendo que entre los nacionalistas y los liberales hay arreglos, solo buscan hacerle daño al Partido Liberal, pero reiteró que el PL no tiene ningún vinculo con los nacionalistas.

“Entonces, nosotros no estamos en componendas con el Partido Nacional como lo han pretendido decir algunas personas, que tratan siempre de destruir el Partido Liberal, al contrario, ya ha sido clara y firme la resolución del Consejo Central Ejecutivo“, concluyó Yani Rosenthal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro