34 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Las mejores fotos y vídeos que deja la primera sesión del CN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día se llevó a cabo la primera sesión legislativa del nuevo gobierno, con la presencia de los 128 diputados electos que elegirían la junta directiva del Congreso Nacional.

A las 8:00 de la mañana dio inicio con las mociones presentadas por los legisladores. La primera fue la diputada Beatriz Valle, quien propuso Jorge Calix como presidente de la junta directiva provisional, quien recibió el respaldo de 84 diputados de diferentes bancadas.

Posteriormente, el ministro de Gobernación, Leonel Ayala, sometió a consideración la moción y pidió votarla. Los diputados levantaron la mano aprobando la propuesta. Asimismo, se procedió a juramentar a la junta directiva integrada por Jorge Calix como presidente, Yavhe Sabillón como vicepresidente y a Beatriz Valle como Secretaria.

Al momento de subir al estrado los tres diputados comenzaron a recibir insultos, abucheos y hasta objetos que les lanzaron. De esta manera. la primera sesión del nuevo congreso terminó en un zafarrancho, en donde hubo un desorden, golpes e insultos.

Lo que debía ser un evento solemne se convirtió en un campo de batalla, en donde los principales actores fueron los “padres de la patria”

Lea además: Cuando juramentaban a Cálix, miembros de Libre le caen a patadas

Tristes imágenes que dejó

El zafarrancho ocurrido este día dejó algunas imágenes que permanecerán en la memoria del pueblo hondureño.

Una de las postales más icónicas de este día es la pelea entre los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé y Jorge Calix.

Varios diputados subieron al estado legislativo para enfrentar a Calix. Tras la acalorada pelea, los juramentados tuvieron que dejar el hemiciclo y retirarse en compañía de personal de seguridad que los escoltó hasta sus vehículos.

Luego del zafarrancho, Rasel Tomé procedió a leer la moción que presentarían a favor de Luis Redondo. Asimismo hizo una juramentación simbólica en compañía de la bandera de Libre.

 

Simpatizantes de Libre en Contra de Calix

Después de que Jorge Calix aceptara la nominación de Beatriz Valle, reafirmó su posición de ir en contra del acuerdo de su partido, algo que generó decepción e indignación en los demás diputados de Libre.

Por otro lado, en algunas imágenes se logra observar que ya han comenzado a quemar fotografías de ambos diputados, pues lo simpatizantes los consideran “traidores”.

Los hondureños saltaron las mallas de seguridad para ingresar al CN.

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido