DE MUJERES| Cuidados cosméticos para aplicar en temporadas de frío

189
Cuidados de piel temporada frío
La época de invierno hace que la piel sufra consecuencias como resequedad y enrojecimiento.

REDACCIÓN. Los cuidados cosméticos para hacer frente al frío son primordiales, ya que la temporada de invierno supone temperaturas muy bajas que afectan la luminosidad e hidratación de la piel.

Por ello, es común que las personas comiencen a apreciar que diferentes zonas de su cuerpo, sobre todo las más expuestas, tienden a enrojecerse, resecarse e incluso agrietarse.

Es primordial contar con los productos necesarios para el correcto cuidado de las áreas afectadas. Además, es conveniente saber cómo realizar una rutina diaria para mitigar los efectos cutáneos que causa el frío.

Lea también: DE MUJERES| Siete mascarillas con aloe vera para cuidar tu piel

Es fundamental hidratar la piel

La resequedad que se produce debido a las bajas temperaturas, hace lucir la piel opaca y deshidratada. Para atacar esto, la mejor solución es emplear productos hidratantes varias veces al día.

Usar prendas especiales para hacer frente al frío

Las bajas temperaturas que están presentes en invierno pueden desencadenar trastornos como el de Raynaud, una enfermedad que ocasiona un estrechamiento de los vasos sanguíneos.

Limpiar la piel de forma suave y cuidadosa

Al momento de limpiar las zonas del cuerpo con tendencia a resecarse más, como en el caso de las manos, lo ideal es evitar el uso excesivo del jabón.

Aplicarse protección solar para hacer frente al frío

Muchos consideran que el sol afecta la piel solo durante los días de mayor calor, sin embargo, esto no es así. A pesar de que la intensidad del sol es más fuerte en verano, durante el invierno también hay riesgo de sufrir sus efectos.

Crema para el rostro

La aplicación de cremas hidratantes para el rostro es indispensable en el correcto cuidado de la piel. Dentro de las principales medidas para hacer frente al frío, este paso toma incluso mayor relevancia.

Crema multiusos

Si aprecias en tu piel zonas irritadas o pequeñas cicatrices provenientes del frío, las cremas multiusos son una gran idea. Están formuladas para aplicarse en cualquier área del cuerpo.

En invierno, la aplicación frecuente de crema hidratante para las manos ayuda a mantener su piel elástica y protegida.

Bálsamo labial

El bálsamo labial es infaltable en una rutina de cuidados cosméticos contra el frío. Junto con las manos, los labios son una de las zonas más afectadas por el invierno.

Otros cuidados para tener en cuenta cuando hace frío

Además de los cuidados cosméticos citados, hay otras medidas que se pueden tener en cuenta. A continuación, las detallamos.

  • Ducharse con agua templada.
  • Utilizar en la limpieza diaria un jabón neutro, libre de químicos irritantes.
  • Aplicar cremas hidratantes en todas las zonas del cuerpo.
  • Usar un humidificador si el ambiente de las habitaciones principales es demasiado seco.
  • Complementar la hidratación con el consumo de agua y bebidas saludables.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace:https://bit.ly/tiempodigital.