Hidratación y las proteínas, los mejores aliados contra la celulitis

423
Hidratación celulitis
La clave para mejorar el aspecto de la celulitis es la dieta.

REDACCIÓN. Durante el verano prestamos más atención a ciertas partes de nuestro cuerpo o ciertos detalles que nos gustaría cambiar o mejorar, bien sea por razones de estética o por motivos de salud. 

La celulitis es uno de los enemigos de la época estival pero con un poco de constancia y una dieta correcta se puede mejorar su aspecto. También, hay que aceptar que es una acumulación de grasas, habitual en el cuerpo y hay que dejar de verla como un defecto. 

«Existe la idea social de que las mujeres no debemos tener celulitis y este es el primer tabú que tenemos que quitarnos«, exclama Nuria Diez, nutricionista deportiva y psicóloga.

Cabe decir, que la celulitis es una modificación del tejido dérmico causada por una acumulación de grasa, toxinas. Además, de líquidos que nuestro cuerpo no es capaz de expulsar por sí solo.

En este sentido, cuando hay un mal funcionamiento del proceso de termogénesis y lipólisis o una falta de hidratación se puede considerar que, más que un problema estético, es un problema de salud y hay que buscarle solución.

Le puede interesar: Hormigueo en las manos o síndrome del túnel carpiano: cinco ejercicios útiles

La celulitis, un fenómeno multifactorial

La celulitis es multifactorial y está determinada por varias causas que son: retención hídrica, mala circulación, acumulación de toxinas, desequilibrio de la termogénesis y la lipólisis.

Al respecto, Nuria Díez explicó que una mala circulación beneficia la aparición de la celulitis, ya que cuando hay problemas vasculares, sobre todo en el retorno de la circulación por las vías venosas, no hay un correcto intercambio en la sangre ni eliminación de las toxinas.

Además, el desequilibro entre la termogenésis y la lipólisis provoca una desestructuración del colágeno

«La genética también interfiere en la formación de la piel de naranja», continua Nuria. La información que se encuentra en nuestro ADN puede provocar que esta sea más o menos visible.

Por último, un factor exógeno que afecta a la formación y la apariencia de la celulitis es el estrés: el factor psicosomático también influye en la aparición de la piel de naranja, por lo que sufrir estrés no ayuda a mejorar su estado.

¿Cómo mejorar su aspecto?

La clave para mejorar el aspecto de la celulitis es la dieta. Nuria explicó que lo más conveniente es seguir una dieta hipocalorica. Misma que pueda ayudar a bajar el porcentaje de grasa corporal. 

Además, es «muy importante tener una correcta hidratación» ya que nos ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Mínimo hay que beber unos tres litros de agua diarios.

¿Cómo debería ser esta dieta? Esta nutricionista explica que se debe dar prioridad a las frutas y las verduras, y bajar los carbohidratos. «También es ideal que la dieta sea alta en proteína ya que es más saciante y e induce a la termogénesis», recalcó.

Lea también: ¿Sufre cálculos renales? Estos trece remedios caseros le serán efectivos 

Además de la dieta, los entrenamientos de fuerza ayudan a crear masa muscular, lo que es importante en el caso de las mujeres. Esto, para mejorar el aspecto de la piel de naranja: cuanta más masa muscular, menos celulitis.

Por último, Nuria explica que la constancia es determinante: «de nada sirve que hagas el mejor protocolo contra la celulitis de tu vida, porque si no lo sostienes en el tiempo no tendrás resultados».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn