El veredicto final de Phil Jackson: ¿Michael Jordan o Kobe Bryant?

Debes leer

ESTADOS UNIDOS.- Phil Jackson es uno de los entrenadores más respetados en la NBA. Ganador de 11 anillos en su larga y legendaria carrera en los banquillos, Jackson tuvo a su disposición dos de los mejores jugadores de todos los tiempos cuando se trata de baloncesto.

Así es, el nacido en Deer Lodge Montana fue quien estuvo al frente de los míticos Chicago Bulls de Jordan, que marcaron una época en la década de los noventa.

Posteriormente se marchó a la franquicia de Los Angeles Lakers para encabezar otra dinastía que ganó 5 anillos con Kobe Bryant como figura estelar.

Más allá de la cantidad de anillos en su palmarés, gestionar dos vestuarios tan complejos y el solo hecho de haber dirigido a dos estrellas tan preponderantes en la NBA, como Michael Jordan y Kobe Bryant, hacen de Phil Jackson uno de los entrenadores más icónicos en la historia de la liga.

Comparación Jordan-Bryant, la respuesta de Phil Jackson

En una entrevista para la cadena ‘Fox Sports’, el entrenador de 75 años respondió a la pregunta sobre cuál de sus dos pupilos superaría al otro en un mano a mano sobre la duela, no sin antes contar una anécdota muy particular:

«Esta es una situación interesante porque alrededor de los 2000, cuando yo tomé a los Lakers, sucedió algo bastante curioso. Michael llevaba un año retirado y un día vino a vernos jugar. Le pedí que se reuniera conmigo después del partido en el despacho del dueño, porque quería que hablara un poco con Kobe», inició diciendo.

«Le dije que tenía la intención de liderar siempre el juego del equipo. Pensaba que él podía convencerlo de esperar, de ser paciente y permitir que su momento en el partido llegara cuando fuese necesario. Pero cuando Michael llegó a la sala y se sentó, lo primero que le dijo Kobe al verlo fue: Podría patearte el trasero en un uno contra uno», recordó Phil Jackson.

Finalmente, el emblemático entrenador explicó las razones de porque en su opinión, Jordan superaría a Bryant en un hipotético enfrentamiento individual.

«El ganador en un ‘uno contra uno’ entre ellos, sería Michael. Tiene esa mano, tiene un guante. Cuando el jugador puede levantar el balón con una mano, cuando está fintando, algo que Michael podía hacer cuando quisiera y, una vez que penetraba hacia la canasta era imposible pararlo», sentenció Phil Jackson.

Te puede interesar: Victoria de Hamilton en el GP de Imola y Mercedes se corona campeón de la F1

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido