28 C
Honduras
lunes, septiembre 20, 2021

¿Sufre cálculos renales? Estos trece remedios caseros le serán efectivos

Los dolores al padecer cálculos renales, son tan fuertes que someten hasta al más valiente, pero por fortuna hay algunos remedios naturales que, aunque no lo eliminan del todo, ayudan a controlarlo.

Los cálculos renales son depósitos duros que se forman en los riñones. Tienen que viajar a través del tracto urinario para salir del cuerpo; se le conoce como la “eliminación” y es algo que puede resultar bastante doloroso.

también se denominan piedras o urolitiasis.

Lea también: SALUD | Té de cola de caballo mejorará la función de los riñones

Puedes utilizar los siguientes trece remedios también para prevenirlo.
  • Agua:

Beber agua es una de las maneras más fáciles de prevenir y tratar los cálculos renales. La mayoría de las autoridades de salud recomiendan beber 64 onzas (oz) u ocho vasos de agua por día.

  • Jugo/Zumo de limón:

Los limones contienen citrato, un compuesto que ayuda a descomponer los depósitos de calcio y retardar su crecimiento. Dos vasos de 5 onzas (0.15L), el primero con el estómago vacío a primera hora de la mañana y otro unas pocas horas antes de la cena, pueden ayudar a deshacer los cálculos más pequeños.

  • Albahaca:

La albahaca contiene compuestos conocidos por ayudar a estabilizar los niveles de ácido úrico, lo que dificulta la formación de cálculos renales. Además, contiene ácido acético, un químico conocido por ayudar a disolver los cálculos.

  • Vinagre de sidra de manzana:

El vinagre de sidra de manzana también contiene ácido cítrico que puede ayudar a disolver los depósitos de calcio. Dos cucharadas de vinagre de manzana puro mezclado con 8 onzas (0.24L) de agua pueden reducir los síntomas de los cálculos renales y prevenir su desarrollo.

  • Jugo/Zumo de trigo verde:

El jugo/zumo de trigo verde puede ayudar a expulsar minerales y sales del tracto urinario, evitando que se cristalicen en cálculos renales. Los beneficios urinarios del trigo verde se obtienen mejor al consumir de 2 a 8 onzas (0.06L a 0.24L) de extracto puro o jugo/zumo al día.

  • Jugo/Zumo o semilla de apio:

El apio contiene antioxidantes y compuestos conocidos por incrementar la producción de orina. Agregar semillas de apio a las comidas regularmente puede ayudar a reducir la probabilidad de desarrollar cálculos renales.

  • Uva ursi:

Las propiedades desinfectantes y disolventes de la hierba uva ursi pueden ayudar a limpiar el tracto urinario y facilitar la eliminación de los cálculos renales. 500 miligramos (mg) de uva ursi puro y seco, tres veces.

  • Caldo de habichuelas:

Las habichuelas contienen una gran cantidad de magnesio, un compuesto conocido por ayudar a reducir los cálculos renales y sus síntomas. Una forma de obtener los beneficios de las habichuelas es sacarlas de sus vainas y luego hervirlas lentamente durante aproximadamente 5-6 horas.

  • Aceite de oliva extra virgen:

El aceite de oliva extra virgen es un aceite espeso y rico que puede ayudar a facilitar la eliminación de los cálculos renales al lubricar el tracto urinario. Un vaso de 5 onzas (0.15L) a primera hora de la mañana y otro al final de la tarde.

  • Tribulus terrestris:

Las bebidas hechas con los frutos del Tribulus terrestris pueden ayudar a reducir los niveles de fosfato en la orina. Lo que dificulta la formación de cálculos. Una pastilla de 500 mg, o 1 taza de té.

  • Zumo de granada:

Se cree que las propiedades astringentes y antioxidantes de las granadas reducen las posibilidades de desarrollar cálculos renales y facilitan su eliminación.

  • Extracto, té o jugo/zumo de diente de león:

El diente de león contiene compuestos que incrementan la producción de bilis y orina, lo que ayuda a eliminar los desechos del cuerpo. En forma de píldora o cápsula, 500 mg de extracto de diente de león seco pueden ayudar a aliviar los síntomas de los cálculos renales o prevenir su formación. Se recomienda tomar diariamente de 3 a 4 tazas en forma de té o jugo/zumo.

  • Pérdida de peso:

Un peso saludable combinado con una dieta adecuada, rica en alimentos nutritivos y fibra. Se considera esencial para la prevención de los cálculos renales y su tratamiento.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido