Fiesta covid, ahora en Roatán: sin distanciamiento y sin mascarillas

1044

ISLAS DE LA BAHÍA. ¿Deja vú? Lo mismo que hace días ocurrió en un bar de San Pedro Sula ocurrió ayer en Roatán, donde, pese a las medidas para contener la propagación del Covid, se celebró una fiesta sin distanciamiento social y mascarillas.

Y es que, un vídeo se viralizó en las redes sociales, el cual, muestra a cientos de personas, sin miedo a contagiarse de Covid-19, que bebían y bailaban en lo que parecía ser un bar.

El material audiovisual revela que muy pocas personas utilizaban cubrebocas, otras lo andaban mal puesto y algunas más ni siquiera tenían. De la separación recomendada entre sujeto y sujeto, ni ni hablar.

Le podría interesar: ¿Qué opinan expertos respecto a fiestas en bares y discotecas de Honduras?

Cabe se señalar que las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) todavía no autorizan la operación de tales establecimientos.

De hecho, en la capital industrial del país, el bar «La Botella» fue multada con L200,000, y por si fuese poco, no podrá abrir sus puertas de nuevo hasta que la pandemia termine.

«Bajo ninguna circunstancia están autorizados para laborar«, dijo el abogado y coordinador regional de la Secretaría de Trabajo, Alexander Leiva, refiriéndose a lo ocurrido en La Botella. Pero, sus palabras se aplican para cualquier establecimiento similar.

Lea también: Descontrol en La Ceiba: “potras” y hasta fiestas garífunas, dice SINAGER


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.