Orégano orejón: Los múltiples beneficios de esta hierba en la salud

803
Orégano orejón
Los importantes beneficios del orégano orejón para tu salud, que debes poner en práctica.

REDACCIÓN. El orégano orejón, esta increíble planta que crece fácilmente en la comodidad de tu jardín, es un gran aliado para la salud. Ayuda, sobre todo, a aliviar los dolores por causados por las gripes o resfriados.

Colocar gotas de aceite de orégano orejón en el oído y a hacer infusiones puede calmar la tos. Las hojas de esta grandiosa planta son grandes, gruesas y aterciopeladas, además son portadoras de un exquisito olor.

Se utiliza esa parte porque contiene aceite esencial, ácidos, cítricos, caféico, aminoácidos y azúcares. Sus propiedades son diversas y se le atribuyen efectos antioxidantes, diuréticos, analgésicos, antiinflamatorios, antiespasmódicos, antisépticos y sedantes.

La tradición popular cuenta que el orégano orejón, disuelve cálculos renales o vesiculares. Al aplicarlo externamente actúa como analgésico y cicatrizante. Debes tomar en cuenta sembrar una pequeña planta de orégano en tu casa, te será de gran utilidad.

Debemos prestar atención al hacer infusión pues nunca debe ser muy concentrado, porque puede causar la intoxicación. El uso del orégano también se incluye en gastronomía, sirve como excelente condimento para cocinar carnes y pastas.

Orégano Orejón
Está es la planta del orégano orejón, es de muy fácil cultivo y muy útil para la salud.

Remedios a base de orégano orejón

Para el dolor de oídos

El orégano es una planta eficaz para contrarrestar el dolor de oídos, con esta sencilla receta podrás lograr que el malestar disminuya (Si el dolor persiste consulte a su médico)

  • Primero, debes lavar bien una hoja de orégano orejón grande. Secarla con papel absorbente.
  • Luego, pasas  la hoja sobre la llama del fuego, hasta que ver cómo cambia de apariencia, como mojada.
  • Ya cuando cambie su textura y color, retirala del fuego y exprimela y deja caer 2 gotas del zumo del orégano sobre el oído enfermo y el resto, extenderlo sobre la parte externa del oído.

Calmante para el dolor de garganta y la tos

Más de alguna vez durante esta cuarentena del Covid-19 has preparado ciertos «tés» a base de elementos naturales como la miel, limón y orégano. Pues bien está olorosa planta tiene grandes beneficios para las enfermedades derivadas de la gripe.

Con este remedio casero podrás disminuir los malestares de los resfriados. Necesitas solo:

  • 1 hoja de orégano orejón grande.
  • 1 taza de agua.

Para su preparación, comienza por calentar el agua, cuando ya esté en término, agrega la hoja de orégano orejón y espera que esto hierva. Luego apagar el fuego,  tapa y deja infusionar por 10 minutos, consumirlo caliente 2 veces al día siempre y cuando te sientas resfriado.

El orégano orejón tiene grandes beneficios para la salud, además es un elemento esencial en la preparación de alimentos. Tener una plantita de esta hierba en tu casa hará que tu vida sea más fácil.