¿Sufre fatiga muscular? Dígale adiós con estos diez alimentos saludables

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Fatiga muscular alimentos saludables
Es probable que algunos alimentos ya los ingieras, aunque es necesario conozcas de todos los que te pueden ayudar.

¿Te ha tocado un largo día de trabajo y sientes que tu cuerpo no da para más?, la fatiga muscular se apodera de ti y solo quieres estar acostado. Es muy probable que te lo esté provocando el estrés u otros factores, pero es tiempo que lo dejes a un lado.

El primer paso para solucionar el problema de la fatiga muscular consiste en saber identificar el origen y conocer si lo que tenemos se trata de un cansancio pasajero o de una fatiga crónica, algo que ya requerirá una visita al médico.

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En ese sentido, mantener un estilo de vida saludable es sumamente importante, y no solo hablamos de hacer actividad física, ya que, la alimentación juega un papel fundamental.

Por ello, le presentaremos los alimentos que usted no debe dejar pasary  debe comenzar a ingerir para ayudarse. Estos son:

  • Aguacate

Además de ayudar a reducir los niveles de colesterol, el aguacate es alcalino y combate los efectos del exceso de ácido láctico en el cuerpo, que se produce cuando los músculos no reciben todo el oxígeno necesario en un ejercicio muy intenso.

  • Tomate

Ante la fatiga muscular, la hidratación es una buena aliada. Es por eso por lo que el tomate despunta como alimento para combatir esta dolencia, ya que ayuda a reducir el ácido láctico del cuerpo y está compuesto en su 90 % de agua.

  • Ajo y cebolla

Con propiedades antiinflamatorias, como en el caso del ajo, estos dos alimentos son buenos contra la fatiga muscular, ya que mejoran la circulación sanguínea y el aporte de oxígeno a los músculos.

  • Vegetales

Los vegetales de hoja verde son buenos para combatir la fatiga muscular, ya que son ricos en hierro y zinc, lo que favorece que haya mayor cantidad de oxígeno en sangre y llegue mejor a los músculos, provocando una menor formación de ácido láctico.

  • Almendras

Los frutos secos siempre son recomendables en la dieta de los deportistas. Además de ser alternativas saludables a otros alimentos de “picoteo”, la almendra, por ejemplo, es perfecta para combatir la fatiga muscular, ya que ayuda a reducir la cantidad de ácido láctico del cuerpo.

  • Quinoa

La quinoa es considerada un superalimento por su cantidad de hidratos y proteínas de alto valor biológico, que neutralizan la fatiga.

  • Pescado azul

Ayuda a conseguir ese plus extra de energía ya que es una gran fuente de hierro, un mineral que suministra oxígenos a las células rojas de la sangre.

  • Soja

Es una legumbre muy energética, rica en minerales y vitaminas. Además, aporta isoflavonas y proteínas vegetales que frenan la debilidad.

  • Avena

Tiene grandes cantidades de hidratos de carbono y fibra, que ayudan a combatir el cansancio y aportan energía.

  • Leche

La leche aorta triptófano que reduce la fatiga y propicia la relajación muscular.


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