26.7 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 27, 2022

Una dieta favorable y controlar el estrés, esencial para prevenir la apendicitis

Debes leer

Nos duele el estómago y lo primero que pensamos es que comimos algo que nos cayó mal, pero ¡detente! Presta atención, ya que podrías estar padeciendo de apendicitis.

La apendicitis es la inflamación del apéndice, un órgano con forma de saco con tejido unido al colon y ubicado en la parte inferior derecha del abdomen. No tiene ninguna función conocida.

Lea también: ¿Dolor de espalda? Conozca las actividades diarias que pueden causarlo

Aprender de este mal es indispensable, ya que, en general, sufrimos dolores en nuestro estómago, pero no lo relacionamos. Por lo cual, debes aprender a identificar los síntomas para detectar a tiempo puesto que puede ser mortal.

La apendicitis es causada por un bloqueo o una obstrucción en el apéndice que causa infección; el “saco” se llena con una acumulación de moco que hace que se hinche.

Síntomas

Inicialmente, la persona afectada notará dolor alrededor del ombligo, que irá de leve a grave a medida que avance la afección. Posteriormente, la molestia se desplazará hasta situarse sobre el apéndice.

El problema surge cuando el órgano se pudre en el interior el abdomen y se inflama también el tejido delgado que recubre la cavidad abdominal. Esto se conoce como peritonitis, y en este caso, el dolor empeora y la vida del paciente corre peligro.

Otros síntomas de la apendicitis son: falta de apetito, vómitos, náuseas, escalofríos, fiebre.

También es importante saber cómo prevenirlo para evitar llegar hasta la operación.

Con estos sencillos consejos podrás prevenir la apendicitis:

  • Llevar una dieta rica en fibra, en la que se incluyan frutas y verduras y, sobre todo, los cereales integrales, ya que estos alimentos facilitan un mayor movimiento en el proceso digestivo. Se ha demostrado que la prevalencia de la apendicitis es menor en personas con dietas altas en fibra.
  • Durante el proceso de tratamiento y, sobre todo en las fases iniciales, es importante la ingesta de antibióticos que prevengan la proliferación de microorganismos en el aparato digestivo que sean responsables de infecciones y de esta manera evitar que la enfermedad se agrave.
  • Evitar el estrés y mantener un descanso adecuado.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido