¡Adiós acné y arrugas! Aceite de caléndula, un aliado en el cuidado de la piel

419
aceite de caléndula para la piel
La caléndula se caracteriza por su aroma y color amarillo.

¿Has usado desde medicamentos, jabones y hasta cremas que te venden la idea de quitar el acné, las arrugas o manchas en la piel y no han funcionado? Debes dejar de buscar y comenzar a cuidarte con remedios más naturales.

El aceite de caléndula, por ejemplo, se extrae de la flor de la caléndula officinalis, una planta que también se conoce como botón de oro, mercadela o maravilla. En general, se caracteriza por su fuerte aroma, color amarillo verdoso y alta viscosidad.

Lea también: Tres usos del aceite de almendras para cuidar la piel, ¡te encantarán!

Además, funciona como antiséptico, así como para aliviar distintos tipos de eccema, como es el caso de la dermatitis por el uso de pañales.

¿Qué beneficios da?

Dado que puede aplicarse en pieles sensibles, el aceite de caléndula se ha convertido en un remedio alternativo para muchos trastornos cutáneos. También puede tener otras ventajas que le presentaremos a continuación:

Para pieles atópicas

La piel atópica o eccema atópico es una enfermedad inflamatoria en la que se desarrollan reacciones alérgicas cutáneas. Estas suelen estar caracterizadas por resequedad y tacto áspero. Además, tiende a afectar en mayor medida a bebés y niños.

Para el acné

El acné es una afección cutánea que se origina cuando la grasa y las células muertas de la piel obstruyen los folículos pilosos. Puede aparecer en distintas etapas de la vida, como la pubertad y el embarazo. Hay casos en los que es hereditario o inducido por medicamentos.

Para el cabello

Cuando se trata del cuidado del cabello, el aceite de caléndula es conocido por hidratar el cuero cabelludo, eliminar la caspa y mejorar su condición en general. Asimismo, se le atribuyen propiedades regenerativas que permiten que los folículos capilares crezcan fuertes, lo que ayuda a tener una melena más gruesa.

Para las arrugas

El aceite de caléndula activa el colágeno natural, y, por ende, reduce las marcas de expresión, fortaleciendo la unión de las células de la piel. Es común que se comercialice en combinación con rosa mosqueta.

Para la barba

El aceite de caléndula está relacionado con el estímulo al crecimiento del vello facial. Esto se debe a que sus propiedades antifúngicas y antibacterianas protegen la zona. También se puede combinar con otros aceites para potenciar los efectos.

Otros usos

El aceite de caléndula funciona también como:

  • Antiséptico y adyuvante para la cicatrización de las heridas.
  • Repelente para las picaduras de insectos.
  • Aceite para masajes.
  • Colorante alimenticio y textil.

Información verificada en el médico Leonardo Biolatto, en el Blog «Mejor con Salud».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn