Cuatro beneficios del aceite de canela: ¡aprende a prepararlo en casa!

359
cómo hacer aceite de canela
El uso del aceite de canela sirve para muchas dolencias que le enumeramos en esta nota.

REDACCIÓN. Aunque para muchos la canela es una especia no tan deseada en la cocina, usarla para atacar algunas dolencias resulta muy útil gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas.

La canela, además, ayuda a mejorar las funciones cerebrales y reforzar las defensas. El aceite, que es lo que necesitamos, se puede comprar en tiendas naturales, sin embargo, en esta nota le diremos cómo elaborarlo fácilmente en su casa.

Lea también: Conozca las razones de beber agua con canela todos los días 

¿Para qué puede utilizar el aceite de canela?

  • Picaduras de insectos:

Alivia el picor o ardor producido por la picadura de insectos. Tiene que mezclar aceite de canela con aceite de oliva a partes iguales y aplicarlo sobre la zona afectada.

  • Alivia dolores articulares:

Posee grandes propiedades antiinflamatorias que favorecen la circulación de la sangre y la desinflamación de las articulaciones, por lo que resulta de gran ayuda para enfermedades como la artritis o la artrosis.

  • Combatir los hongos en la piel:

Combate los hongos que aparecen en la piel, especialmente en la zona de los pies. Para tratarlos no tienes más que aplicar diariamente sobre el área infectada hasta que desaparezca.

  • Tratar problemas respiratorios:

Vierte aceite de canela en un bote con dosificador y rocíalo en las distintas estancias de tu casa. También, puedes aplicarlo mediante suaves masajes circulares sobre la zona del cuello y el pecho.

¿Cómo elaborar aceite de canela en casa?

Vierte en un recipiente de vidrio todas las ramitas de canela que quepan. Añade a continuación aceite de oliva hasta que queden todas sumergidas y guarda el frasco en un lugar oscuro durante 4 semanas, agitando diariamente.

Pasado ese tiempo abre el frasco, cuela el aceite y guárdalo nuevamente en un lugar fresco y seco. Úsalo cada vez que necesites.

Información verificada en el Blog «Soluciones Caseras».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn