Reinaldo Rueda tendrá que pagar indemnización por su salida de Chile

245
Rueda
Para concretar su salida, Rueda deberá pagar una indemnización de aproximadamente 500 mil dólares a la federación chilena.

SUDAMÉRICA.- El entrenador hondu-colombiano, Reinaldo Rueda, llegó a un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) para dejar el cargo como seleccionador de la ‘Roja’ y asumir el mando en la selección de Colombia.

Medio millón de dólares para salir de Chile

Para concretar su salida, Rueda deberá pagar una indemnización de aproximadamente 500 mil dólares a la federación chilena.

Esto menos de la cuarta parte de lo estipulado originalmente en la cláusula de rescisión de su contrato de trabajo.

Pues en un principio, la cifra ascendía por sobre los 2 millones de la divisa estadounidense.

Los números de Rueda con la selección de Chile

Bajo las órdenes del técnico nacionalizado hondureño, que llegó a encabezar el proceso de selección chileno en enero de 2018, Chile disputó un total de 27 partidos, de los que ganó 9, empató 8 y cayó en 10 oportunidades.

Del total de compromisos jugados, solo 10 fueron oficiales, acumulando 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas por los puntos tanto en torneos continentales como en las eliminatorias mundialistas a Catar 2022.

Estos últimos resultados que le acarrearon duras críticas por parte de la hinchada chilena, valorando así marcharse a la selecta colombiana.

Te puede interesar: OFICIAL: Reinaldo Rueda deja Chile y esta a un paso de Colombia