Cinco ingredientes cosméticos que debes evitar en el embarazo

0
649
cosméticos evitar embarazo
El embarazo es una de las mejores etapas para las mujeres, pero trae consigo diferentes cambios físicos, por lo que no debe usar ciertos productos.

REDACCIÓN. El embarazo es una de las etapas de la vida más memorables para las mujeres, la dulce espera trae consigo muchos cambios emocionales y físicos.

Además, transforma por completo tu rutina de cuidado personal, ya que no solo te preocupas por tu bienestar, sino también por el de tu bebé.

Quizá creas que tus rutinas de cuidado de la piel o de maquillaje no tienen porqué cambiar durante el embarazo, pero la realidad es otra. Existen algunos ingredientes cosméticos que deben ser suspendidos de manera definitiva durante esos nueve meses e inclusive durante la lactancia.

Si aún no los conoces, aquí te mencionaremos algunos de ellos, aunque recuerda que también debes consultarlo con tu obstetra y tu dermatólogo.

Lea además: ¿Tienes constantes ataques de hipo? Aprenda a quitarlo con estos remedios 

1. Retinol

Proviene de la vitamina A. Es un ingrediente soluble en grasa y tiene la capacidad de modificar algunos procesos biológicos, por lo que es mejor suspender su uso durante la gestación.

Lo anterior, debido a que puede afectar la diferenciación celular del embarazo y la visión de tu bebé. Este activo no solo lo encuentras en cosméticos, también está presente en algunos alimentos como los patés y el hígado.

2. Ácido salicílico y glicólico

Es casi seguro que tengas un par de productos que contengan estos activos, pero no es recomendable que los uses durante la gestación, ya que pueden afectar mucho el estado de tu piel.

Tu cutis es mucho más sensible durante esa etapa, además, puede ser transportado por la sangre hasta la placenta y así llegar al feto, por tanto, su crecimiento se puede ver afectado.

3. Hidroquinona

Al igual que el retinol, es un derivado de la vitamina A. Tiene la función de tratar problemas de hiperpigmentación cutánea y es capaz de causar defectos congénitos. Por esta razón, es importante evitar usar productos con este ingrediente.

4. Cafeína

La cafeína suele usarse en cremas corporales y productos faciales para eliminar la piel de naranja e hinchazón de los párpados. Sin embargo, es necesario que elimines este activo de tu rutina, ya que se trata de un estimulante que llega al torrente sanguíneo.

En caso de que decidas optar por la lactancia materna, debes saber que durante dicha etapa tampoco podrás usar este ingrediente.

5. Aceites esenciales

No todos los aceites esenciales se tienen que eliminar de tu rutina facial, pero sí existen algunos que es mejor no usar, sobre todo durante los primeros meses de gestación, ya que estos son abortivos y otros estimulan las contracciones del útero.

Asegúrate de no usar los de salvia, orégano, clavo, geranio, mentol, ruda, romero, ajenjo, manzanilla y apio.