«Mel» Zelaya revela el porqué no reclamó los dólares decomisados en Toncontín

974
Mel Zelaya dólares Toncontín
El pasado 27 de noviembre, el expresidente fue retenido en el aeropuerto Toncontín, tras encontrar al menos 18 mil dólares en su mochila.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel «Mel» Zelaya, reveló que no reclamó los 18 mil dólares que le decomisaron en noviembre del año pasado en la terminal aérea Toncontín de la capital.

Zelaya explicó que la razón por la que no reclamó el dinero confiscado, es porque este no era suyo ni de su familia.

«Pregúntenle a las autoridades, ellos son los encargados, eso no es mío, entonces no tengo por qué reclamarlo», dijo sobre el destino de los dólares.

El pasado 27 de noviembre, el expresidente fue retenido en el aeropuerto Toncontín, por  tras encontrar al menos 18 mil dólares en su mochila. Según la ley, si alguien porta más de diez mil dólares al momento de viajar, debe declararlo a las autoridades.

Comisionado de Libre en RNP

Tras la filtración de audios que retrataban supuestas coimas y tráfico de cargos, por parte de miembros de Libre como Óscar Rivera, Comisionado en el Registro Nacional de las Personas (RNP), Manuel Zelaya aseguró que existe una investigación para determinar qué fue lo que ocurrió.

También informó que el lunes 11 de enero se reúne el Tribunal de Honor de Libre, para conocer los hechos y realizar su dictamen.

Vacuna y EEUU

«No hubo mayor complicación en esto, no tuve reacción alérgica ni nada», respondió al ser consultado sobre su salud, tras aplicarse la vacuna Sputnik V.

«Mel» lamentó que el gobierno hondureño no busque otras opciones en el tema de las vacunas. Para el ex presidente, las vacunas de Rusia y China son «buenas alternativas».

En torno a lo ocurrido con el asalto al capitolio en Estados Unidos, indicó que todo mundo tiene derecho a la protesta. A su vez señaló que no comulga ni con Donald Trump ni con Joe Biden, porque ambos representan a «un imperialismo que violenta las leyes y lleva a cabo guerras en el mundo».


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.