22.8 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Carlos, 7 enfermedades lo mantienen postrado, pero confía que las superará todas

Debes leer

HONDURAS. Ha vendido prácticamente todo su patrimonio para pagar sus tratamientos médicos, sin embargo, las deudas todavía son muy grandes, y aunque su condición de salud aún es delicada, sus ganas de vivir, su fe y esperanza en Dios permanecen intactas y son más grandes que su problema.

Carlos Welchez padece diferentes morbilidades, y desde hace más de un año, permanece prácticamente postrado en su cama o en un sillón, lo cual, lo hace casi al cien por ciento dependiente de su esposa e hijos, quienes, a pesar de la compleja situación, se sienten afortunados de poder servirlo y tenerlo con vida.

47198544_16099003561581_r.jpeg
Carlos y su esposa María en el hospital.

A Welchez le diagnosticaron insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, insuficiencia arterial y venosa, diabetes, trombocitopenia severa (plaquetas bajas), sistema inmunológico bajo y, ahora, también está perdiendo la vista.

Hace pocos días celebró sus 55 años de vida, y aunque tal vez hubiera sido mejor celebrarlo estando sano, él lo disfrutó al máximo, al lado de sus seres queridos. Carlos es muy bueno contando chistes, y con sus ocurrencias, hace que su familia pase momentos amenos todo el tiempo.

«Le gusta platicar y hacer bromas, él le da aliento a otros y ama aconsejar a los jóvenes y darles palabra en Cristo», dice María Elena, la esposa de Carlos.

Su actitud eleva los ánimos de su esposa e hijos, y por si fuese poco, contagia de alegría a sus amigos y conocidos, que en reiteradas ocasiones le han expresado su admiración, ya que en ningún momento se ha mostrado derrotado. «No puedo más que seguir mostrándole a él cuánto lo amo«, agrega.

Lea también: Alfonso Rivera, el hondureño que lucha para combatir el cáncer

47198544_1609901484132642_r.jpeg
Carlos y su familia necesitan recaudar 4,000 dólares.

Varias cirugías y librado la muerte

Según Carlos, él continúa vivo por gracia y misericordia de Dios, y de hecho, varios médicos consideran su caso como un milagro, pues especialistas de la Medicina le han dicho que no logran comprender cómo ha sobrevivido a tanto.

Él ya ha pasado por cirugía para ponerle ‘stent‘ en una de sus arterias en el corazón, también, tiene puesto un catéter directo al corazón para poder administrarle medicamentos, además, lo han operado para instalar un marcapaso y así favorecer la función cardíaca que ha llegado a bajar hasta un FEVI 10%.

¿Qué es la FEVI? Es el indicador más utilizado para espesar cómo de fuerte o de débil se contrae el ventrículo izquierdo

«Se ha escapado de morir ante mis ojos y de todo eso (las cirugías), Dios lo ha vuelto a levantar y le ha dado esperanza», cuenta.

La prueba más reciente que ha enfrentado Carlos es que ahora sus piernas retienen líquidos y sangre, lo cual es bastante doloroso para él. Aun el color de sus piernas se ha oscurecido «y han surgido llagas que hemos ido curando de una en una». Solo puede caminar, apenas, ayudado por un andador.

47198544_1609901685393311_r.jpeg
Así luce actualmente.

Ayuda a Carlos

Las ganas de superar sus enfermedades para luego contar su testimonio e inspirar a otros ha hecho que Carlos y su familia recurran a crear una cuenta de Gofundme, con la intención de recaudar 5,000 dólares. De momento, llevan poco más de 800.

«Nuestra situación es muy difícil, entendiendo que aún tenemos deudas de intervenciones anteriores y que los costos de Cardiología y Nefrología son altos. A eso tenemos que añadirle exámenes de laboratorio y medicamentos que se han vuelto muy onerosos. ¡Por favor, ayúdennos!», es el clamor de su esposa.

PARA DONAR, HAGA CLIC AQUÍ. También puedo depositar al número de cuenta 14720322891, de Banco Atlántida, a nombre de María Elena Navarro Aguilar.

Gran esposo y ejemplar padre, además de un devoto cristiano, según su esposa. Una persona enferma, usualmente, pierde la esperanza, pero Carlos, más bien aumentó su fe, y poco a poco, su familia también.

«He visto a Carlos fuerte y lleno de vigor. Ayúdennos a recaudar lo que él necesita para que los médicos en nuestro país, Honduras, lo examinen y lo sigan tratando.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido