Pastor Barahona insiste: “Necesitamos un hombre de Dios gobernando la nación”

561
Mario Barahona
Mario Barahona, pastor de Mi Viña, no desiste de su idea de que un hombre de la iglesia dirija a Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El señor Mario Tomás Barahona, pastor evangélico, volvió a hacer hincapié en su consideración de que una persona ligada a la iglesia debe ocupar la silla presidencial de Honduras.

En declaraciones vertidas ante una radio capitalina, Barahona insistió en que los hombres con principios eclesiásticos tienen la aptitud y los valores necesarios para tomar las riendas del país.

Lea también – Mario Barahona: pastores quieren crear partido político; “egoísmo maligno” los restringe

En ese sentido, el líder religioso apuntó que un hombre dedicado a la iglesia es fiel; aseguró que sostienen lealtad tanto a Dios, como a su esposa y sus amigos, por lo que tiene una conciencia limpia que le permite dirigir a un pueblo.

«Yo pienso que deben llegar los hombres con buena moral a gobernar esta nación, hombres fieles de una sola esposa, porque el que le es fiel a Dios y su esposa, es fiel a sus amigos», expresó.

«Tenemos dentro de las iglesias personas muy capacitadas para transformar Honduras«, enfatizó el pastor de Mi Viña.

Formación de «políticos-eclesiásticos»

Además, manifestó que los recintos de adoración evangélica están formando hombres para que puedan acceder a una diputación u otro cargo político; «necesitamos un hombre de Dios gobernando la nación», acotó.

En tal sentido, solicitó a los dirigentes de los partidos políticos que busquen la inclusión de esos personajes en sus planillas.

¿Y él, se meterá a política?

Barahona reconoció que él es partícipe de esa capacitación a hombres, mujeres y jóvenes para que logren un cambio en la dirección gubernamental. Pero descartó que él esté pensando en unirse a alguna afiliación política.

Igualmente, externó su pensamiento de que, en la iglesia, toda persona tiene, de algún modo, arraigado un partido político en su corazón.

¿Adiós al Estado secular?

Por último, el entrevistado dejó entrever que tiene un deseo de despojar al Estado de su separación de la esfera religiosa; es decir, su cualidad de laico. Expresó que el estudio de La Biblia debería ser incluido como una materia más en escuelas, colegios y universidades.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn