Vásquez: «Papi» tiene credibilidad, por eso el pueblo lo quiere de presidente

299
Welsy Vásquez
La diputada nacionalista, Welsy Vásquez, asegura que la credibilidad que tiene "Papi a la Orden" no la tiene otro candidato en el país.

TEGUCIGALPA,HONDURAS. La diputada del Partido Nacional por el departamento de Cortés, Welsy Vásquez, asegura que el alcalde capitalino, Nasry «Tito» Asfura, genera credibilidad y tiene la aceptación de los hondureños.

Vásquez es del criterio que «Papi a la orden» tiene el apoyo del pueblo, algo que no tiene otro candidato en Honduras. Por esa razón, ella considera que es el preferido para Presidente de la República.

Expectativas

Vásquez mencionó que las expectativas para el nacionalista son grandes. Lo que quedó demostrado cuando visitaron los departamentos de Ocotepeque, Copán, con el Movimiento «Unidad y Esperanza».

Además comentó que con la estructura de «Tito», se notaba la «euforia y credibilidad» de la gente de esa zona del país. «Papi es un hombre que trabaja 24/7 y eso es lo que quiere el pueblo hondureño», dijo.

Enfatizó que la aceptación que tiene «Papi a la orden», actual edil capitalino, es a nivel nacional. Y no se compara con la de ningún otro candidato de otro partido político.

La congresista dijo que Asfura ha sido una de las personas más preocupadas por la situación que atraviesa Honduras, por la pandemia del COVID-19. Asimismo hizo un llamado a la clase política el país a que «no piensen en sí mismo» sino en el país.

Lea también: Convocar a elecciones sin nueva ley: procesos serán viciados como antes, aseguran

Convocatoria a elecciones 2021

La consejera presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, la noche de este domingo 13 de septiembre, convocó de manera oficial a las Elecciones Primarias de 2021.

En cadena de radio y televisión, Hall, hizo el llamado a todos los partidos políticos de Honduras para los próximos comicios internos, tal y como lo manda, el reglamento del CNE. Dicha ley estipula hacer la convocatoria 6 meses antes de la realización de las elecciones; mismas que, tendrán lugar el domingo 14 de marzo de 2021.

Sin embargo, aclaró que «este no es el escenario que esperábamos». Puesto que, el país todavía no cuenta con una nueva Ley Electoral.