«Mel» anuncia que no volverá a aspirar a un cargo de elección popular

679
Mel no aspirará a cargo de elección popular
Zelaya reconoció que su etapa en cargos populares ya pasó.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ayer, martes, el expresidente de Honduras, Manuel «Mel» Zelaya Rosales, afirmó que no volverá a optar a un cargo de elección popular en su partido Libertad y Refundación (LIBRE).

El líder de LIBRE aseguró que su etapa en cargos populares ya pasó. «Aspiro absolutamente a ningún cargo de elección popular remunerado, ni diputado, ni regidor; ni alcalde, ni presidente, ni ministro, absolutamente para nada», aclaró.

Asimismo manifestó que él está dedicado a edificar a la sociedad con «los valores necesarios para que este país cambie», por lo cual no integrará ninguna planilla.

Cabe mencionar que en el partido LIBRE ya confirmaron que participarán en elecciones primarias; hasta el momento, en el partido que dirige Zelaya, hay tres corrientes que ya se inscribieron.

El domingo 20 de septiembre, «Mel» cumplió 68 años y como suele caracterizarse, por su personalidad sencilla y las labores de campo, se dedicó a «destuzar» maíz.

Lea también: VÍDEO | En su cumpleaños 68, «Mel» Zelaya se dedica a «destuzar» maíz

LIBRE irá a elecciones primarias

El pasado viernes, la coordinación general y los 10 movimientos internos del partido LIBRE acordaron participar en las elecciones primarias del 2021.

Tras una extensa reunión, se llegó a varios acuerdos, además de la participación en las elecciones primarias. La convocatoria es para el 14 de marzo de 2021, tal y como lo indica la ley.

Diario TIEMPO Digital se comunicó con el diputado por el departamento de Olancho, Rafael Sarmiento, quien dio a conocer los resultados de la reunión.

El diputado Sarmiento informó que, en la reunión sostenida por la coordinación general, movimientos internos y diputados representantes de la bancada de LIBRE, se acordaron 4 puntos esenciales.

Como partido político rechazaban la idea de las elecciones sin llevar una nueva Ley Electoral aprobada y debidamente discutida. Sin embargo, se llegó al acuerdo de aprobar artículos transitorios.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn