Mario Barahona: pastores quieren crear partido político; “egoísmo maligno” los restringe

749
Mario Barahona pastores
"Muchos quieren tener un pastor que dirija el destino del país, la situación fuera diferente”, dijo Mario Barahona.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. No se descarta la idea de que a futuro pastores evangélicos conformen un partido político para solucionar los problemas del país con sabiduría y sin corrupción, así lo dejó entrever este viernes el líder de la iglesia cristiana «Mi Viña», Mario Tomás Barahona.

De acuerdo con Barahona, actualmente los líderes religiosos no pueden participar en cargos políticos. Sin embargo, dijo que se “presentó un proyecto para que se reforme la Constitución hondureña y se quite el artículo 77 donde se restringe a los hombres de Dios a participar en política”.

No obstante, indicó que los diputados tanto del partido Liberal como de Libre se opusieron a la acción de eliminar esa barrera.

«Es un egoísmo maligno, porque los pastores son ciudadanos no se les puede menospreciar como hondureños. Muchos quieren tener un pastor que dirija el destino del país, la situación fuera diferente”, declaró el representante de la iglesia católica a través de medios locales.

Lea también: «Groseros e inhumanos» los que satanizan bono a pastores, dice Barahona

Mario Tomas Barahona: “Si un pastor habla de política lo matan”

En ese sentido, Barahona no se separó la idea de participar en política y de seguir educando con la moral a muchos niños, jóvenes, hombres adultos.

Hoy si un pastor habla de política lo matan. Creo que no quieren buenos hombres, la pasión del color político pesa más que la honorabilidad de un ser humano”, señaló.

Para finalizar enfatizó “nosotros no vamos por un cheque sino por hacer el bien de cada hondureño. “Nos exponemos a que nos difamen, pero seguiremos luchando”, concluyó.

Cabe mencionar que en las últimas semanas, los pastores del país han sido duramente criticados. Eso debido a la solicitud que hizo la Confraternidad Evangélica de Honduras de que se les otorgue un bono solidario para los religiosos de la tercera edad, equivalente a 10 mil lempiras.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn