Las convertiría en unas «líderes», decía: «pastor» violó a tres menores en iglesia

1232
Pastor capturado por violar

HONDURAS. El «pastor» de una iglesia evangélica ubicada en el caserío El Saltón, del municipio de San Nicolás, engañó a tres menores de edad diciéndoles que las iba a convertir en líderes de la congregación si se acostaban con él.

La detención del sospechoso ocurrió en el barrio El Farolito, departamento de Santa Bárbara, zona occidental del país, aunque él es originario de San Pedro Sula, Cortés, al norte del territorio nacional.

La investigación de la Policía Nacional (PN) indica que las víctimas tienen 12, 13 y 15 años de edad, y él, es un sujeto de 55.

Otra nota: «El Duende», un exconvicto con una larga lista de denuncias por abuso sexual

Versión policial

Según la Policía, el detenido «valiéndose de su posición, les decía a las víctimas que las iba a hacer líderes de la iglesia, por lo que las convencía de verse a solas en sus viviendas, en solares baldíos o en la misma iglesia para realizar su fechoría».

Pero luego de ser denunciado, el 30 de septiembre se giró la orden de captura, señalado del «delito de violación especial», agresiones sexuales y estupro.

Le podría interesar: Olancho: matan a puñaladas a hombre que pretendía evitar un abuso sexual

ANTECEDENTE

Violador capturado en Tocoa
Al sujeto lo capturó la Dirección Policial de Investigaciones.

Precisamente ayer, un suceso muy similar ocurrió e Tocoa, Colón. Allí, la Policía capturó a un sujeto de 30 años por, supuestamente, abusar sexualmente, durante tres años consecutivos, de una menor de 15 años de edad.

Las autoridades informaron que el sospechoso asistía a la misma iglesia evangélica que la menor. Y aprovechándose de dicha situación para visitarla y violarla en reiteradas ocasiones.

Fueron familiares de la víctima quienes presentaron formal denuncia ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Posteriormente, la Policía procedió a capturarlo.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn.