Pastor Mario Barahona: Medidas de prevención contra coronavirus son diabólicas

2155
Barahona
El pastor evangélico Mario Tomás Barahona no está de acuerdo con las medidas de prevención contra el COVID-19. Además, aseguró que las iglesias no se detendrán ante ningún peligro.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Según el reconocido pastor hondureño, Mario Tomás Barahona, el uso de medidas de prevención contra el COVID-19 es algo diabólico y un acto carente de fe.

En ese sentido, aseguró que la venta de mascarillas y la búsqueda de una posible vacuna no es más que un negocio. Llamó a los cristianos hondureños a no prestar atención a los medios de comunicación internacionales.

«Hago un llamado a la gente que no se atemorice de las noticias internacionales, que dicen que hay que esconderse, no dar la mano, andar con mascarillas. Eso es diabólico, es un montaje infernal. ¿Dónde está la fe?» aseveró Barahona.

«Sólo falta que pidan andar con pasamontañas», enfatizó.

Lea también: OMS: Covid-19 «puede caracterizarse como una pandemia»

Llueve, truene o relampaguee: iglesias seguirán congregándose

La reacción del líder eclesiástico procede a una reunión que sostuvo la Confraternidad Evangélica, de la cual él forma parte. Consiguiente, anunció que las iglesias no se detendrán, pese a las decisiones tomadas en otros países, las cuales tildó de «ridículas».

«La orden es que ninguna iglesia se a va a parar. Mas bien en la crisis yo le hago un llamado al pueblo hondureño para que se aboque a la iglesia porque quien sana las heridas es Dios. No vamos a parar nuestras reuniones jamás», precisó Barahona.

«No hagamos el ridículo como países europeos que cierran iglesias. La gente se olvida que todo está predicho, la Biblia habla de estas pestes, y ahora que vienen, ¿por qué salir a la carrera? Vamos a afrontarlo y derrotar el mal con el bien», sentenció.

Por el mismo lado, el pastor aseguró que este padecimiento que se está propagando a nivel mundial es «un montaje de los chinos para matar a su propia gente».

Asimismo vio de menos la enfermedad, opinando que: «Se muere más gente de depresión y soledad que dos o tres de una tosecita».

Hoy, (miércoles) la Secretaría de Salud confirmó que ya hay dos casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional.